CICAE ofrece su compromiso a la Comunidad de Madrid para colaborar en su plan de contención del coronavirus

Asociación de colegios privados e independientesDesde la Asociación de Colegios Privados e Independientes – CICAE manifestamos nuestro compromiso de acatar las medidas extraordinarias anunciadas por la Comunidad de Madrid debido al repunte de contagios de COVID-19, referentes al cierre de centros educativos hasta el 26 de marzo.

La asociación mantuvo ayer tarde una reunión con la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. La asociación mostró su total colaboración para cumplir aquellas recomendaciones y pautas que se marquen tanto desde la Comunidad como desde el Gobierno de España para afrontar esta crisis.

En el encuentro CICAE expresó que sus objetivos prioritarios son minimizar al máximo el riesgo de contagio y mantener la educación de sus alumnos. El marco de autonomía conferido a los centros docentes privados no concertados ha permitido que los colegios de CICAE hayan trabajado en un plan de contingencia en las últimas semanas. Han preparado protocolos para no interrumpir las clases y paliar los efectos de esta posible medida, adoptando metodologías para adecuar los programas a modalidad online.

CICAE sostuvo que su principal preocupación son los estudiantes de 2º de Bachillerato, por lo que demandó un acuerdo con la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) para aumentar dos semanas el curso escolar y aplazar las pruebas de la EvAU. Asimismo, se incidió en que se está valorando el perjuicio económico que estas medidas tienen para el sector de enseñanza privada.

Los colegios de la asociación han formado a docentes y alumnado en el uso de los medios virtuales ante la posibilidad de cierre de aulas por el coronavirus. Los profesores estarán en contacto continuado con alumnos y padres con las plataformas tecnológicas de las que se disponen.

CICAE mantendrá informados a sus colegios sobre aquellas directrices y recomendaciones que reciba por parte de la Consejería de Educación y otros organismos. Es momento para que instituciones, comunidad educativa y toda la sociedad en su conjunto adopten medidas de responsabilidad.

La asociación ha pospuesto sus eventos previstos en las próximas semanas, con el fin de seguir las recomendaciones de los especialistas sobre evitar las actividades multitudinarias.

You may also be interested in

Scroll to Top