La Fundación Alcohol y Sociedad y CICAE firman un acuerdo para prevenir el consumo de alcohol en menores de edad

La Fundación Alcohol y Sociedad (FAS) y la Asociación de Colegios Privados Independientes – Círculo de Calidad Educativa (CICAE) han firmado hoy un convenio de colaboración por el que se comprometen a desarrollar una serie de actuaciones conjuntas dirigidas a prevenir el consumo de bebidas alcohólicas en menores de edad. Entre estas actividades, se desarrollará el programa pedagógico “Menores ni una gota”, de la Fundación Alcohol y Sociedad, en todos los centros escolares pertenecientes a CICAE que así lo soliciten.

El objetivo del programa “Menores ni una gota” es concienciar a adolescentes y a sus familias sobre las consecuencias negativas que tiene el consumo de alcohol en los menores de edad, y prevenir o retrasar, lo máximo posible, la edad de inicio al consumo de bebidas alcohólicas. Asimismo, este programa pretende desterrar muchos de los mitos que estos menores tienen acerca de las bebidas alcohólicas y su consumo, lo que contribuirá a aumentar su conocimiento sobre sus efectos y, sin duda, favorecerá la prevención de un consumo prematuro.

También se realizarán sesiones formativas para las familias de los alumnos de CICAE con el fin de proporcionar a estas, las herramientas necesarias para enfrentarse al consumo de alcohol de sus hijos, de forma que les permita transmitir la importancia de no iniciarse al consumo de bebidas alcohólicas hasta la mayoría de edad.

Con esta alianza, la Fundación Alcohol y Sociedad y CICAE muestran su preocupación ante el consumo de alcohol en menores de edad, pues los datos de consumo son claros y exigen medidas eficaces y realistas que impliquen a toda la sociedad.

El ámbito de aplicación de este convenio se extenderá a los centros que conforman CICAE, la Asociación difundirá al máximo las actividades mencionadas en su red de centros y en sus canales de comunicación. El convenio tendrá como duración los cursos escolares 2018/2019 y 2019/2020, con la posibilidad de ser prorrogable por periodos de curso escolar.

2018-09-20T18:23:42+00:00jueves, septiembre 20, 2018|Noticias Institucionales|