La Liga de Debate comienza con una jornada formativa para profesores

Como en ediciones anteriores, la III Liga de Debate CICAE-UCJC se caracterizará por su vocación formativa, tanto hacia alumnos como profesores. Así, el primer hito de la competición será la celebración de una formación gratuita dirigida a docentes de CICAE, que tendrá lugar el próximo sábado 15 de septiembre, de 9:30 h a 18:30 h, en la sede de Almagro de la Universidad Camilo José Cela en Madrid.

Los encargados de impartir el curso serán Antonio Fabregat, Javier de la Puerta, director técnico de la Liga y director de los torneos en castellano respectivamente y actuales Campeones del Mundo de debate en castellano y en inglés, y Yolanda González, campeona nacional de debate y directora de los torneos en inglés de la Liga.

La sesión contará con dos niveles, iniciación y avanzado. En el primer nivel, a los docentes que se incorporen por primera vez a la Liga se les instruirá acerca del formato del debate y de cómo ayudar a sus estudiantes de cara a la competición. Por otro lado, los profesores más experimentados aprenderán técnicas en oratoria que les permitan seguir preparando a sus alumnos.

Descargar Agenda

La tercera edición de Liga de Debate CICAE – UCJC

La Liga de Debate Preuniversitario se conforma por tres torneos, dos clasificatorios y la final, en la que se compite por ser el equipo campeón de debate en español, el grupo ganador de debate en inglés, así como el mejor orador y oradora de la temporada, todos ellos a nivel preuniversitario.

Los participantes argumentarán y discutirán en español e inglés temas de actualidad. Las preguntas se deciden por votación entre los colegios, pero los jóvenes no conocen hasta segundos antes de debatir si tendrán que hacerlo a favor o en contra.

Las tres competiciones de esta tercera edición se celebrarán en Madrid. El primer torneo tendrá lugar el 23 y 24 de noviembre en el Colegio Alameda de Osuna, el segundo torneo será el 25 y 26 de enero en el Colegio Mirabal y la final se llevará a cabo el 29 y 30 de marzo en el campus de Villafranca del Castillo de la Universidad Camilo José Cela.

En la segunda edición de la Liga de Debate CICAE – UCJC participaron 140 equipos, compuestos por 700 participantes entre los tres torneos. Se realizaron un total de 300 debates, lo que supone 10.200 minutos en los que los estudiantes presentaron y defendieron sus posiciones a la cuestión planteada.

2018-09-15T16:50:57+00:00jueves, septiembre 6, 2018|Noticias Institucionales|