Jóvenes de Brains in Motion luchan por la marca España con el apoyo del ministro de Asuntos Exteriores.

El pasado 14 de Mayo se ha presentado oficialmente una campaña online a favor de la marca España, realizada por un grupo de 43 alumnos de Primero de Bachillerato de varios colegios de la red CICAE. Con el objetivo de recuperar el orgullo de los españoles y mejorar la imagen de nuestro país, desde su total convencimiento de las posibilidades que tenemos. El acto de presentación ha contado con la asistencia del ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, y del alto comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros.

Cuarenta y tres jóvenes de primero de Bachillerato de cinco centros diferentes de la red CICAE (San Patricio, Liceo Europeo, Virgen Europa, Arcangel Rafael y Colegio Brains, precursor y organizador del proyecto) han puesto en marcha el proyecto Brains in Motion por la marca España con la presentación esta mañana de una campaña online a favor de la Marca España diseñada y dirigida por ellos mismos.

Al acto de presentación han asistido el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García Margallo, y el representante del Alto Comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros.

García-Margallo ha sido el encargado de cerrar el acto de presentación, agradecido por los aplausos recibidos al inicio ya que como ha reconocido “no es un recibimiento habitual para un político hoy en día”. Ha señalado que la marca España es «probablemente la Estrella Polar del Gobierno» y del Ministerio que él dirige. García-Margallo ha afirmado que “la Marca España quiere sumar todos los activos que tiene como nación para competir mejor en el mundo» y es que al igual que los chicos del Brains in Motion sabe que «hoy España es líder» en muchas áreas como son los trenes de alta velocidad, las energías renovables, el tráfico aéreo y las autopistas y que  «aunque es cierto que la realidad es sombría, nos hace sufrir y genera una inquietud real todos los días, no es menos cierto que tenemos unas potencialidades”.

El proyecto desde el principio ha contado con el apoyo del Alto Comisionado para la Marca España y para ratificarlo, ha acudido su máximo  representante, Carlos Espinosa, quien ha señalado que el problema está «en el interior» asegurando que «tenemos mucha mejor imagen como país en el exterior que en nuestra propia nación» porque los españoles no confiamos en nosotros mismos. «Hemos perdido eso que se llama el orgullo de pertenencia». Espinosa de los Monteros reconoce que “confía en los jóvenes para el trabajo de recuperar el orgullo “sobre todo al ver iniciativas como por la que se han reunido hoy. Insta al resto de la población a hacer un esfuerzo igual porque «Un país que tiene buena imagen vende mejor sus productos, recibe el dinero que necesita a unos precios más bajos, facilita que sus empresas se asocien con empresas de otros países, despierta la curiosidad y el interés de los demás que se traduce en mayor turismo, inversión y empleo”

Los adolescentes de  Brains in Motion no solo tienen iniciativa, sino que también cuentan con la formación necesaria ya que han estudiado el primer School Master, impartido por ESIC Business & Marketing School junto a una formación en habilidades y en oratoria a cargo de YPD, una empresa especializada en coaching para jóvenes.

Durante el acto los diferentes grupos de jóvenes han presentado la campaña online y todo lo que han aprendido al realizarla. Han hecho un duro trabajo que por fin ha dado su fruto y ha recibido el apoyo y el reconocimiento de todos los asistentes a una lucha que sin duda continuaran.

2018-01-31T12:55:27+01:00miércoles, junio 5, 2013|Nuestros Colegios|