Homenaje Académico a Felipe Segovia Olmo, fundador de la Institución Educativa SEK.

El sector Educativo se reunió ayer en el Paraninfo de la Universidad Complutense de Madrid para homenajear a Felipe Segovia, fundador de la Institución Educativa SEK y de la Universidad Camilo José Cela que falleció el pasado 2 de Enero. Durante el acto se presentó la Fundación que llevará su nombre y que tiene como objetivo principal continuar la obra de este Maestro visionario y adelantado a su época que se convirtió en un referente en la Educación nacional e internacional.

Acompañaron a la Secretaria de Estado la Presidenta de la Institución Educativa SEK, Nieves Segovia, José Luis Delso, Secretario General de la Universidad Camilo José Cela y Eduardo Nolla, Rector de la UCJC.
En su intervención, la Presidenta de la Institución SEK y de la UCJC hizo un repaso por la obra de Felipe Segovia, relatando sus principales logros y ensalzando su figura como impulsor de la innovación educativa. “La Fundación Felipe Segovia está llamada a proyectar la labor creadora de Felipe Segovia” aseguró durante su discurso.

Por su parte, la Secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio, destacó la labor de Felipe Segovia y su apuesta por la innovación educativa.

Durante el acto, también intervino Francisco López Rupérez, presidente del Consejo Escolar quien recordó la figura de Segovia como un líder social en el ámbito educativo, resaltando su gran proyecto, el Aula inteligente. Asimismo, tomaron la palabra Manuel López Cachero, presidente de AENOR y antiguo alumno SEK, y Javier Presol, director del Colegio Internacional SEK-Santa Isabel y antiguo alumno SEK.

La Fundación Felipe Segovia tiene como misión proyectar el pensamiento y los ideales educativos que inspiraron la obra del fundador de la Institución Educativa SEK, en beneficio de la mejora de la calidad de la educación para perfeccionar al ser humano y lograr una sociedad mejor. Sus principales ejes de actuación serán libertad y Educación, dignificación docente y liderazgo para el aprendizaje. Además, la Fundación va a estar al servicio de la Comunidad Educativa SEK, Colegios Internacionales SEK y Universidad Camilo José Cela, y de toda la sociedad española, a través de sus iniciativas para la defensa de la participación de la sociedad civil en el sector educativo, la transformación del Sistema y la formación y el reconocimiento de docentes.

Esta Fundación aspira a promover la excelencia educativa, la libertad, la innovación, el esfuerzo, el servicio a una sociedad global, el aprendizaje, el compromiso personal y la dignidad de todo ser humano.

2018-01-31T13:06:16+02:00domingo, julio 7, 2013|Noticias Institucionales|