Guy Claxton participará en el Benchmarking Educativo de CICAE en el Colegio Virgen De Europa

El Colegio Virgen de Europa invita al gran educador Guy Claxton al 11º Encuentro de Benchmarking Educativo de CICAE. El londinense ofrecerá una ponencia el día 15 de noviembre en las instalaciones de este centro educativo de Boadilla del Monte.

Guy Claxton es licenciado en Ciencias Naturales en Cambridge y Doctorado en Psicología Experimental en Oxford. Ha editado alrededor de treinta libros, además de numerosos artículos para revistas especializadas y generalistas. Gran parte de su carrera profesional la ha dedicado a los departamentos de educación universitarios, en los que ha investigado y enseñando principalmente sobre la psicología del aprendizaje.

En su último libro, Powering Up Children, publicado este mismo año, indaga en estrategias de la enseñanza para lograr estudiantes capaces de “elegir, investigar, buscar, resolver problemas y evaluar el aprendizaje por sí mismos”. Un trabajo basado en las ideas de su método Building Learning Poweb (BLP) que muestra con numerosos ejemplos cómo aplicarlo en el aula en Primaria.

Guy Claxton es miembro de la Sociedad Británica de Psicología, de la Royal Society of Arts y de la Academia de las Ciencias Sociales. Además, es el artífice del programa Building Learning Poweb (BLP), integrado en gran cantidad de colegios en todo el mundo, y creador de la Red de Educación Expandida. Actualmente, es un ponente reconocido en el sector de la enseñanza, que ofrece seminarios y conferencias a nivel internacional.

Una magnífica oportunidad, de la mano del Colegio Virgen de Europa y CICAE, para que todos los asociados puedan conocer y compartir inquietudes con a esta eminencia de la educación.

2018-10-03T09:51:28+00:00miércoles, octubre 3, 2018|Destacado, Noticias Institucionales|