Entrega de Certificados efr 2013

La Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad hace entrega de los Certificados efr a CICAE y a cuatro colegios asociados.

Los colegios Brains, Los Sauces, Ramón y Cajal y San Patricio han recibido el Certificado efr por su comprimiso desde la propia educación de las futuras generaciones.

Estos centros se encuentran entre los seis primeros colegios que han recibido el certificado EFR 3000-1 en materia de conciliación e igualdad que otorga la Fundación Másfamilia, que apuesta por el bienestar de los empleados y por la educación de los más pequeños en la conciliación.

Este acto, al que también asistió el presidente de la Fundación MásFamilia, Antonio Trueba, es la culminación de meses de trabajo, en la que los centros se han sometido a una rigurosa y exhaustiva auditoría externa. Gabriel Castellano, Presidente de CICAE, dio unas palabras en representación de los colegios certificados.

Otros dos colegios, el municipio de Sevilla y 59 empresas también recogieron en el acto la certificación efr, siendo ya 380 el total de entidades que han implantado este modelo de gestión, del que se han beneficiado más de 250.000 familias.

CICAE es la primera asociación educativa en recibir el Certificado efr.

El Certificado efr, desarrollado por la Fundación MásFamilia, es una herramienta única en el mundo que aporta una metodología sencilla y eficaz para posibilitar los procesos de conciliación en las empresas, ya sean pequeñas, medianas o grandes. Se trata de un modelo de gestión de tercera parte, basado en la mejora continua, que responde a una nueva cultura de trabajo en el ámbito de la responsabilidad social empresarial.

Además, las entidades que se certifican bajo el modelo efr se benefician de la mejora en su reputación corporativa, transmitiendo una fuerte implicación con las personas que componen sus organizaciones, lo que incide favorablemente en indicadores de productividad tales como, la atracción y retención del talento, el absentismo, la rotación y la mejora del clima laboral entre otros.

2018-01-31T14:11:54+02:00miércoles, noviembre 13, 2013|Noticias Institucionales|