Viaje Pedagógico a Inglaterra

Una de las señas de identidad de CICAE es promover actividades de benchmarking entre los mejores centros educativos de nuestro sector. Los colegios anfitriones tienen que tener una actitud tremendamente generosa y compartir con otros colegas del sector, sus mejores prácticas.

Gracias a la gentileza del Colegio Hasting´s que pertenece al grupo educativo internacional Cognita, la Comisión de Benchmarking del Círculo de Calidad, ha organizado un Viaje Pedagógico a Inglaterra.

Durante los días 16, 17 y 18 de octubre, 35 directivos asociados a CICAE visitaron los los Colegios Akeley Wood, Quinton House y Northbridge House de Inglaterra.

Han participado diferentes colegios asociados; Alameda de Osuna, Arcángel Rafael, Brains, El Centro Inglés, Fundación Estudio, Internacional Lope de Vega, Hasting´s, Los Sauces, Manuel Peleteiro, Mirabal, San Francisco de Paula, San Patricio, Ramón y Cajal y Virgen de Europa.

Cada jornada comenzaba con una sesión informativa donde el director y el equipo directivo del colegio, explicaban la historia, la misión, la visión y las principales líneas estrategicas del centro. Posteriormente eran los propios alumnos de los colegios quienes, en pequeños grupos, acompañaban y explicaban a los asistentes todo lo relativo al funcionamiento de su colegio, realizando observaciones de aula.

Geraint Jones, Director Educativo de Cognita dio una conferencia sobre el modelo de Evaluación del Desempeño docente que están implantando en sus colegios. Un modelo basado en la observación de la práctica docente en el aula. La conferencia dio lugar a muchas preguntas y a un interesante debate sobre las políticas de recursos humanos en los colegios.

También resultó positiva la reunión de reflexión que se organizó para, mediante la técnica del “brain storming”, realizar una puesta en común de los aspectos más positivos que se habían podido observar y reflejarlos en un documento que posteriormente fue compartido por todos los asistentes.

Con este viaje se cumple el principal objetivo de conocer “in situ” el sistema educativo británico, aprendiendo con más detalle la equivalencia de las etapas educativas, el currículum, las evaluaciones externas, etc.

Todos los colegios participantes pueden acceder a la información y conclusiones del viaje, mediante Dropbox, en la carpeta compartida de CICAE creada al efecto. Incluyendo la excelente presentación de Geraint Jones, Director Educativo del grupo Cognita

Tras las valoraciones altamente positivas del encuentro, la comisión de benchmarking de CICAE ya está empezando a pensar cuál será el próximo Viaje Pedagógico a organizar.

2018-01-31T14:09:12+02:00miércoles, octubre 30, 2013|Noticias Institucionales|