‘Educa 2020’ y CICAE llevan la cultura del emprendimiento a las aulas: Únete!

El Grupo Diariocrítico en colaboración con CICAE invita a los centros educativos a unirse al proyecto ‘Educa 2020’ en su afán por difundir la cultura emprendedora por toda España. Tras el éxito del programa ‘Emprendedores 2020’, este curso académico nace su versión educativa, ‘Educa 2020’, con el objetivo de divulgar este espíritu emprendedor entre más de 10.000 alumnos de, al menos, dos centenares de colegios y universidades. Además, las empresas patrocinadoras premiarán las ideas más innovadoras de los estudiantes que participen

Desde hace dos años, el Grupo Diariocrítico viene llevando a cabo, en colaboración con diversas instituciones y empresas, el programa ‘Emprendedores 2020’ (www.emprendedores2020.es). Se han realizado actos en toda España –un total de cincuenta y cinco, hasta el momento–, con participación de siete presidentes autonómicos y varios ministros, medio centenar de alcaldes, presidentes de Cámaras de Comercio, asociaciones de autónomos y de la economía social, asociaciones de jóvenes empresarios…Y, por supuesto, con la participación de un total de más de seis mil emprendedores, muchos de los cuales se han agrupado en nuestro Club ‘Ruta al 2020’ (http://www.diariocritico.com/club-emprendedores2020/).

Ahora, aunque el programa se mantiene y tiene previstos diez actos específicos hasta diciembre, ‘Emprendedores 2020’ lanza un nuevo reto en su afán por difundir la cultura emprendedora por toda España: ‘Educa 2020’. A partir de octubre de 2013, estamos recorriendo colegios, universidades, academias y centros de formación profesional divulgando materiales, mensajes y testimonios conectados con ‘Emprendedores’ y llevándolos ante los estudiantes, para que les presten su experiencia y su consejo. Está previsto visitar más de un centenar de centros educativos hasta julio de 2014, y realizar otras quinientas acciones indirectas.

Prototipo de acto ‘Educa 2020’

El acto prototipo de ‘Educa 2020’ será la visita a un centro, preferentemente con jóvenes de entre 16 y 22 años, para explicarles las ayudas existentes para los emprendedores, así como algunos aspectos de la legislación beneficiosa para ellos y exponerles los testimonios de emprendedores y empresarios de la región de que se trate. También las explicaciones de algunos especialistas, ya sean procedentes de la Administración, de empresas o de organizaciones que colaboran con nosotros, como ATA (Asociación de Trabajadores Autónomos), AJE (Asociación de Jóvenes Empresarios), CEPES (Confederación de Entidades para la Economía Social), CERMI (Comité Español de representantes de Personas con Discapacidad), cámaras de comercio, etc. También se prevé la participación, si así se desea, de representantes de los patrocinadores para que expliquen, en su caso, sus programas de ayuda al emprendimiento.

En estos actos se invitará a los estudiantes a presentar sus proyectos de emprendimiento, que se irán seleccionando por un comité en el que, una vez que se hayan detectado semifinalistas, participarán representantes de las empresas patrocinadoras. Cada una de estas empresas también se ocupará de entregar un premio a uno de los diez estudiantes finalistas cuando, en septiembre de 2014 y en la sede de la escuela de Organización Industrial (EOI), se realice el acto correspondiente, al que pretendemos invitar a medio millar de alumnos de los diversos centros visitados. Estos premios nunca serán en metálico, sino programas o iniciativas que puedan incentivar el ánimo emprendedor de los jóvenes: becas, prácticas, seminarios, visitas…

El Grupo Diariocrítico y otros medios asociados, fundamentalmente la cadena Cope, se ocuparán de ir difundiendo los casos de los alumnos que presenten iniciativas más atractivas y mejores perfiles de emprendedores.

– Vea también: Emprendedores2020

Más información:
– CICAE
– Marina Ramírez (Educa2020) mramirez@diariocritico.com 91451 46 70 (ext. 209)

2018-03-05T12:52:14+02:00jueves, diciembre 12, 2013|Noticias Institucionales|