El Colexio M. Peleteiro alcanza más de 600 puntos en el Sello de calidad de gestión EFQM

PeleteiroEl Colexio M. Peleteiro acaba de obtener la prestigiosa certificación de excelencia en la gestión EFQM 500+, otorgada en España por el Club de la Excelencia. Se trata de la segunda vez que el colegio se presenta a la evaluación, mejorando el resultado y alcanzando más de 600 puntos.

El Modelo EFQM (European Foundation for Quality Management) es una herramienta de gestión reconocida internacionalmente que busca mejorar el funcionamiento de las organizaciones, tanto públicas como privadas. Parte de la base de que toda organización que aspire a obtener buenos resultados debe tener bien asentados la misión, visión y valores por los que se rige. Por ello, las entidades que aplican este modelo a su gestión diaria buscan alcanzar la excelencia y la mejora continua, en todas las facetas en las que trabajan, maximizando su valor.

Las organizaciones que trabajan usando la citada metodología tienen la opción de presentarse a una evaluación en la que, de tener un resultado positivo, obtienen el sello EFQM, una certificación internacional que acredita la gestión excelente. En esta ocasión, el Colexio M. Peleteiro ha sobrepasado los 600 puntos, una puntuación que muy pocas organizaciones consiguieron en España.

 

Resultados excelentes en el tiempo

El equipo evaluador ha destacado, entre otros aspectos, que la organización dispone de resultados excelentes en el tiempo, en sus resultados estratégicos y de rendimiento; siendo de forma clara el referente en Galicia y manteniéndose como uno de los mejores colegios de España.

La capacidad de adaptación a los cambios en el sector educativo, la internacionalización y el liderazgo compartido también son considerados aspectos muy relevantes. Como elementos diferenciadores señalan la excelencia educativa y en valores, y la gran variedad de actividades paraescolares y de extensión educativa.

You may also be interested in

Scroll to Top