El Colegio Ramón y Cajal obtiene el sello EFQM 500+

CICAE se siente muy orgulloso del reconocimiento a la Excelencia en la Gestión que ha obtenido el Colegio Ramón y Cajal, miembro fundador de la Asociación.

Tras superar una exhaustiva evaluación, el 12 de marzo de 2013 el Colegio Ramón y Cajal ha conseguido el Sello de Excelencia Europea, EFQM 500+. Se trata del reconocimiento a la Excelencia en la Gestión más prestigioso en Europa, otorgado por el Club Excelencia en Gestión, la EFQM y varias de las más reconocidas certificadoras españolas. En el caso del Ramón y Cajal, los encargados de conceder la certificación han sido evaluadores de la Consultora SGS.

Ramón y Cajal cuenta ya con una sólida tradición en excelencia, después de más de una década gestionándose de acuerdo con modelos como la ISO 9001, ISO 14001, Madrid Excelente y modelo EFQM.

Para la obtención del nivel EFQM 500+, el Colegio Ramón y Cajal ha superado con unos resultados destacados su tercera evaluación externa dentro del esquema y criterios de reconocimiento del sello EFQM, en el proceso que iniciaron en 2007. Hasta la fecha, son pocos los colegios españoles que han llegado a estos niveles de excelencia en la gestión y organización de sus procesos y capacidades. Este logro no habría sido posible sin la implicación de todos los profesionales que día a día hacen del Colegio Ramón y Cajal, “el mejor lugar para aprender”, tal como se expone en su Misión.

La base del modelo EFQM es la autoevaluación, entendida como un examen global y sistemático de las actividades y resultados de una organización que se compara con un modelo de excelencia empresarial. Esta evaluación, les permiteido detectar tanto sus puntos fuertes como áreas de mejora, está basada en nueve criterios. Cinco de ellos se denominan agentes y comprenden la totalidad de las áreas de gestión de la organización -lo que la Sociedad hace y cómo lo hace-. Los cuatro restantes reflejan los resultados que el CRC alcanza con relación a clientes, empleados, sociedad y objetivos clave. La lógica del modelo se basa en que la consecución de resultados excelentes en los cuatro ámbitos de gestión anteriores -clientes, personal, sociedad y estrategia- está directamente relacionada con la capacidad de liderazgo, la calidad de la estrategia y su despliegue a través de las personas, los aliados, los recursos y la gestión de procesos.

2018-02-21T10:30:49+02:00martes, abril 16, 2013|Nuestros Colegios|