El Colegio Lope de Vega, por el emprendimiento juvenil

Un estudio elaborado por alumnos del Colegio Internacional Lope de Vega de Benidorm, dentro del proyecto europeo Erasmus +, en el que participan junto a estudiantes y profesores de un centro italiano y otro sueco, revela las claves para que un proyecto empresarial tenga éxito, para estimular a los jóvenes que se encuentren en una situación laboral complicada a iniciar un negocio propio.

Han encuestado a 300 empresarios de España, Italia y Suecia y de los resultados obtenidos han concluido que son muchos los aspectos que han de tenerse en cuenta a la hora de poner en marcha un proyecto y que ex existen algunas diferencias en cuanto a la percepción de la habilidad emprendedora de un país a otro. Así, en nuestro país la cualidad que más se valora para tener éxito es la autoconfianza mientras que en Italia es la valentía y en Suecia, la creatividad. Además, han comprobado que en el norte de Europa se dan más oportunidades a los jóvenes para emprender, lo que hace que estos asuman menos riesgos que en Italia o España.

Conocer bien el producto que van a vender y adoptar un papel activo en la empresa son los principales consejos que dan los empresarios a los jóvenes emprendedores. Otras cuestiones por las que los alumnos del Colegio Lope de Vega han preguntado a los experimentados negociantes son las compensaciones y las satisfacciones que han logrado tras haberse embarcado en una aventura empresarial.

 

2018-02-02T12:50:36+01:00martes, diciembre 1, 2015|Nuestros Colegios|