El Colegio de San Francisco de Paula, protagonista mediático por su excelencia pedagógica

El Colegio de San Francisco de Paula, centro educativo privado de Sevilla, laico e ideológicamente independiente, ha sido protagonista de un amplio reportaje publicado en El Confidencial en el que se destacan sus exitosos métodos pedagógicos. En la información, titulada “El colegio de Sevilla en el que ningún niño suspende (y qué podemos aprender de él)”, se subraya que “frente a los altos niveles de abandono y fracaso escolar de nuestro país y, más concretamente, de Andalucía, un centro privado ha conseguido erradicar casi por completo los malos resultados”, de tal modo que el porcentaje de estudiantes promocionados en Primaria es del 100%, del 99% en Secundaria y de un 98,5% en Bachillerato.

En declaraciones al medio de comunicación, el director del centro, Luis Rey Goñi asegura que sus métodos son susceptibles de ser imitados en la escuela pública: “No es solo una cuestión de dinero, pues en la mayor parte de las comunidades de España el gasto por alumno es muy similar al nuestro”. Frente a los tumbos del sistema educativo, el colegio sevillano lleva dos décadas apostando por la investigación, el desarrollo y la implantación de programas como el Bachillerato Internacional.

Rey Goñi comenta también que tienen una visión positivista de la educación, que confían en la ciencia y en la investigaciones como sus motores, que intentan analizar en profundidad las necesidades de cada alumno para aportarle lo que cada uno requiere. De hecho, en el San Francisco de Paula hay un orientador por cada 230 alumnos, mientras que en el resto del país la media es superior a los 1.000. A lo que se añade una organización flexible que permite que los estudiantes disfruten de la atención de profesores especializados, así como de horarios adicionales de atención a dificultades psicosociales o de aprendizaje, de desarrollo de capacidades lingüísticas y matemáticas o nivelación de alumnos procedentes del extranjero.

2018-02-02T12:52:51+02:00jueves, diciembre 3, 2015|Nuestros Colegios|