Convenio para fomentar la innovación y el emprendimiento tecnológico en Sevilla

La Fundación Goñi y Rey y el Capítulo de Singularity University de Sevilla, representados por su presidenta y su embajador, Maribel Goñi y Luis Rey, respectivamente, han suscrito un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla que se establece como escenario de las acciones que estas entidades van a desarrollar de forma conjunta. Así, Sevilla se convierte en la primera ciudad del mundo que rubrica este convenio, cuyo objetivo es la apuesta por la innovación, el emprendimiento de base tecnológica y la capacidad de internacionalización, lo que la convierte en la referencia del resto de localidades ya establecidas como Capítulo de Singularity U, 25 en total.

Para todos los protagonistas de la firma se trata de una noticia de extraordinaria relevancia. Según Luis Rey, se abre la posibilidad de incluir a Sevilla «en una red de sinergias y situar a la ciudad en un escenario de primer nivel en cuanto a fomento de la innovación, la tecnología y el emprendimiento». Para Maribel Goñi, supone «un paso más» en el objetivo final de la Fundación: elevar el nivel educacional e intelectual y alentar la innovación y la tecnología. «Una oportunidad para que el camino que empezamos a andar hace algún tiempo comience a dar resultados», en palabras del alcalde, Juan Espadas, quien destaca que, con la apuesta por este proyecto, se pretende que Sevilla sea una urbe «donde la innovación, la tecnología y la educación de excelencia ofrezcan la mejor formación para nuestro capital humano» desde los bancos de pruebas como los que propone Singularity University.

A partir de este convenio marco, todas las organizaciones públicas y privadas firmantes comprometen un ámbito común de trabajo para la proyección de Sevilla «en esa red de la que es pionera, y en la que se adelanta para convertirse en un espacio atractivo para inversiones y compañías de alto valor en materia tecnológica con el objetivo de la generación de empleo en estos sectores».

En la firma del acuerdo también estuvieron presentes algunos de los patronos de la Fundación Goñi y Rey, como Manuel Hidalgo Jiménez, Adrian Kearney, Luis Miguel Martín Rubio, Miguel Nogales Castilla, José Mª O’Kean Alonso, Miguel Ángel Robles Gómez y Francisco Sánchez Burgos.

 

2018-02-02T12:47:17+01:00lunes, noviembre 30, 2015|Noticias Institucionales|