El Colegio Internacional Lope de Vega, primer Centro en España certificado como modelo de Aprendizaje Basado en el Pensamiento

El próximo miércoles 16 de julio el Colegio Lope de Vega será reconocido como Centro educativo modelo en la Enseñanza y el Aprendizaje basado en el Pensamiento (TBL). El Dr. Robert Swartz, fundador y Director del National Center for Teaching Thinking de Boston y creador de la metodología TBL, hará entrega de la Certificación a la Directora, Dª Áurea González.

Esta distinción se otorga sólo a aquellos centros que, después de un periodo de formación y puesta en práctica de esta metodología han demostrado que todos sus profesores y alumnos enseñan y aprenden, no solamente memorizando información, sino profundizando en el aprendizaje del contenido a través del pensamiento.

El Lope de Vega se convierte así en el primer Centro de España que obtiene este reconocimiento, después de tres años de intenso trabajo y compromiso con la innovación pedagógica, especialmente en estos momentos en que la nueva ley Educativa (LOMCE) hace hincapié en el desarrollo de competencias que los estudiantes puedan utilizar en sus vidas futuras fuera de la escuela, entre las cuales destaca la de aprender a pensar.

Además, durante estos días, se está celebrando en el salón de actos del Colegio el XXIII Instituto Internacional de Verano del Aprendizaje Basado en el Pensamiento, al cual asisten profesores llegados de todo el mundo. Este curso, que se ha realizado siempre en Estados Unidos, se hace por primera vez en España, con ponentes de la talla del Dr. Robert Swartz y Rebecca Reagan que impartirán sus clases hasta el próximo día 18 de julio.

Este reconocimiento viene tras tres años de formación del profesorado por parte de coaches (formadores) llegados de Estados Unidos y encabezados por el Dr. Robert Swartz y la profesora Rebecca Reagan, que durante estos días están en Benidorm impartiendo el XXIII Instituto de Verano a un centenar de profesores llegados de todo el mundo.

Sólo la obtienen aquellos centros que, después de un periodo de formación y puesta en práctica de esta metodología han demostrado que todos sus profesores y alumnos enseñan y aprenden, no solamente memorizando información, sino profundizando en el aprendizaje del contenido a través del pensamiento.

2018-02-01T11:56:29+01:00jueves, julio 17, 2014|Nuestros Colegios|