La Fundación San Patricio organizó hace unos día una sesión extraordinaria enmarcada en el Programa MEP (Modelo del Parlamento Europeo) por el que 16 alumnos de varios centros -Colegio Internacional – Sek El Castillo, Colegio Nazaret Oporto, IES San Juan Bautista y Colegio San Patricio (El Soto)- se dieron cita en la Asamblea de Madrid para disfrutar de una interesante sesión y convertirse en parlamentarios por un día.

El Programa Modelo del Parlamento Europeo (MEP) pretende familiarizar a los estudiantes con el funcionamiento de la UE y de las cámaras representativas de la soberanía popular. Los jóvenes tienen la oportunidad de profundizar sobre diferentes temas, dar su opinión y presentar propuestas para que posteriormente sean votadas. Sus objetivos son fomentar la conciencia de ciudadanía europea, tomar contacto con el debate parlamentario y conocer de primera mano cómo funciona un parlamento.

La jornada comenzó con la bienvenida de Paloma Adrados Gautier, presidenta de la Asamblea de Madrid; Sonsoles Castellano Zapatero, presidenta de la Fundación San Patricio; Yolanda Ibarrola, directora general de Asuntos Europeos y Cooperación con el Estado, y Javier González Velasco, presidente de la Sesión Extraordinaria del MEP. A lo largo de toda la mañana los alumnos debatieron sobre los límites de la libertad de expresión en los medios de comunicación y en las redes sociales.

Para finalizar, en la ceremonia de clausura, los integrantes de la mesa formada por Sonsoles Castellano Zapatero y los portavoces de los grupos parlamentarios de Ciudadanos, Podemos, PSOE Y PP agradecieron a estos “parlamentarios por un día” su tolerancia y respeto a la hora de discutir, debatir y votar.