Alumnos de varios colegios, parlamentarios por un día en la Asamblea de Madrid

La Fundación San Patricio organizó hace unos día una sesión extraordinaria enmarcada en el Programa MEP (Modelo del Parlamento Europeo) por el que 16 alumnos de varios centros -Colegio Internacional – Sek El Castillo, Colegio Nazaret Oporto, IES San Juan Bautista y Colegio San Patricio (El Soto)- se dieron cita en la Asamblea de Madrid para disfrutar de una interesante sesión y convertirse en parlamentarios por un día.

El Programa Modelo del Parlamento Europeo (MEP) pretende familiarizar a los estudiantes con el funcionamiento de la UE y de las cámaras representativas de la soberanía popular. Los jóvenes tienen la oportunidad de profundizar sobre diferentes temas, dar su opinión y presentar propuestas para que posteriormente sean votadas. Sus objetivos son fomentar la conciencia de ciudadanía europea, tomar contacto con el debate parlamentario y conocer de primera mano cómo funciona un parlamento.

La jornada comenzó con la bienvenida de Paloma Adrados Gautier, presidenta de la Asamblea de Madrid; Sonsoles Castellano Zapatero, presidenta de la Fundación San Patricio; Yolanda Ibarrola, directora general de Asuntos Europeos y Cooperación con el Estado, y Javier González Velasco, presidente de la Sesión Extraordinaria del MEP. A lo largo de toda la mañana los alumnos debatieron sobre los límites de la libertad de expresión en los medios de comunicación y en las redes sociales.

Para finalizar, en la ceremonia de clausura, los integrantes de la mesa formada por Sonsoles Castellano Zapatero y los portavoces de los grupos parlamentarios de Ciudadanos, Podemos, PSOE Y PP agradecieron a estos “parlamentarios por un día” su tolerancia y respeto a la hora de discutir, debatir y votar.

2018-02-02T12:37:00+02:00jueves, noviembre 26, 2015|Nuestros Colegios|