Valores deportivos y solidaridad, ejes de los VII Juegos Deportivos CICAE

La Asociación ha celebrado el pasado 10 de mayo la séptima edición de los Juegos Deportivos CICAE en Alcobendas, donde han participado mil niños y niñas de 5º y 6º de Primaria, procedentes de 20 colegios privados de la Comunidad de Madrid.

Los alumnos han disfrutado de una jornada cargada de diversión, en la que ha cobrado relevancia los beneficios del deporte. Los Juegos Deportivos CICAE tienen el objetivo de fomentar valores como el compañerismo, el esfuerzo, el espíritu de superación, la tolerancia al oponente y el fair play.  

El Polideportivo Municipal José Caballero de Alcobendas ha sido el escenario para la práctica de diferentes modalidades deportivas no competitivas, como atrapa la bandera, atletismo, balón prisionero, kickball y colpbol. Los profesores de estos centros educativos han colaborado en el diseño de los reglamentos de cada juego y en coordinar su organización. 

La práctica deportiva no solo es beneficiosa para la salud física, sino que también ayuda al desarrollo social y a la mejora del rendimiento académico. Por eso, los colegios de CICAE apuestan por el deporte de manera esencial en sus proyectos educativos, así como por concienciar sobre la importancia de los hábitos de vida saludables desde la infancia.

Este ha sido el mensaje que ha ofrecido José Javier Hombrados, director de Deportes de la Institución SEK y presidente de la Federación Madrileña de Balonmano, que ha intervenido en la clausura del evento y ha transmitido su pasión por el deporte. 

La gimnasta olímpica Almudena Cid ha sido la madrina de esta séptima edición de los Juegos Deportivos CICAE. En la clausura se ha dirigido a los mil participantes para hablar sobre la importancia de la constancia, el esfuerzo y el sacrificio en el deporte, que acaba siendo una filosofía de vida, y que son aspectos fundamentales en el crecimiento personal y profesional. 

En el marco de los VII Juegos Deportivos CICAE se ha llevado a cabo una iniciativa solidaria, de la mano de Save The Children. Los participantes, previamente al evento, han contado con material pedagógico para conocer cómo está afectando en la infancia la tragedia acontecida en Siria y Turquía tras los terremotos de febrero. Asimismo, han ofrecido donaciones para ayudar en esta causa. 

Marisol Paniagua, responsable del trabajo con centros escolares de Save the Children, ha manifestado que los alumnos “se han volcado para ayudar permitiendo conseguir en total una gran ayuda para la infancia más vulnerable. Siempre pensamos en la infancia como un futuro, pero son el presente: una infancia capaz de comprometerse hoy y ahora en ayudar a otros niños y niñas que viven en situaciones muy difíciles.” 

También te interesará

Scroll al inicio