SEK International School Catalunya se vincula al Conservatori del Liceu

SEK International School Catalunya ofrece desde hace unos días el programa de Primaria Musical del Conservatori del Liceu. El director del centro, Roberto Prata, y la directora general del Conservatori, Maria Serrat i Martin, han firmado un convenio de colaboración en virtud del cual el centro educativo de La Garriga se convierte en la primera escuela filial de la institución dentro del Vallès Oriental.

SEK International School Catalunya ha empezado a implantar el programa este curso entre sus alumnos de primero y segundo de Educación Primaria, con el objetivo de extenderlo a todo el ciclo a lo largo de los próximos cursos. De esta manera, los estudiantes mejorarán su formación musical y podrán acceder al aprendizaje de instrumentos como el piano, la guitarra, el violín o el violoncelo. Además, quienes lo deseen podrán hacer los exámenes para obtener los diplomas oficiales del Conservatori.

Inauguración del nuevo espacio de música

El colegio internacional de La Garriga cuenta desde ahora con un auditorio, bautizado con el nombre de Pau Casals, y con cinco aulas de música que hacen honor a los Beatles, Chopin, Paganini, Paco de Lucía y Elvis Presley.

Sobre el Conservatori del Liceu

El Conservatori del Liceu, fundado en el año 1837, creó las primeras escuelas de música filiales en 1932, con la finalidad de compartir su experiencia y extender la educación musical más allá de la sede del Conservatori Superior. En la actualidad, hay casi 5.000 alumnos estudiando el programa de Primaria Musical, proyecto en el que están implicados 300 músicos docentes.

Siempre aplicando un criterio muy exigente, el Conservatori del Liceu únicamente ha aceptado la vinculación de 14 colegios en su programa de Primaria Musical, convirtiéndose SEK International School Catalunya en el último en incorporarse a esta exclusiva selección.

 

2018-02-02T12:19:57+02:00jueves, noviembre 12, 2015|Nuestros Colegios|