CICAE y la Sociedad Española de Cardiología colaboran para difundir la prevención cardiovascular entre los alumnos de Primaria

Los colegios asociados promoverán el programa ‘Mimokids’ entre sus estudiantes

Los colegios asociados a CICAE difundirán MimoKids, una iniciativa de la Sociedad Española de Cardiología (SEC) y la Fundación Española del Corazón (FEC) para promover la prevención cardiovascular entre los más pequeños. El objetivo es conseguir que los alumnos de Primaria integren en su día a día costumbres de vida sana para su corazón y que entiendan y transmitan la importancia de esos hábitos a sus familias, evitando así posibles enfermedades cardiovasculares en el futuro.

CICAE se muestra muy orgullosa de que la SEC y la FEC la hayan elegido para difundir este proyecto y aportar, con la colaboración de los colegios, su granito de arena a una importante causa que persigue salvar vidas.

A través de una obra de teatro, titulada Aventura en un corazón, que representarán los propios estudiantes en sus respectivos centros escolares, se pretende familiarizar a los más pequeños con prácticas de vida saludable y que, al mismo tiempo, las den a conocer en el ámbito familiar. Los colegios interesados que decidan incorporar en sus programas educativos de Primaria del curso escolar 2015-2016 la pieza teatral recibirán un material cuidadosamente elaborado: una grabación de la obra en soporte digital, junto con el guion, las pautas para montarlo y las canciones que forman parte de la función.

Los centros podrán modificar algo de la representación según sus preferencias para darle un toque de originalidad: hacerla en inglés, incorporar otra coreografía, más canciones… sin alterar el mensaje esencial. Cuando la obra sea representada, la idea es que sea grabada y enviada al equipo de Mimocardio que, según las bases de un concurso que serán publicadas próximamente, otorgará un premio a la mejor representación escolar.

MimoKids es una rama de un proyecto más ambicioso, Mimocardio, que ya ha llegado a más de 70 hospitales a lo largo de la geografía española para educar a los pacientes coronarios sobre cómo prevenir una recaída de su enfermedad.

Los colegios que deseen participar se han de dirigir a la doctora Almudena Castro, en el correo gestion@mimocardio.org.

 

2018-02-02T12:23:58+02:00lunes, noviembre 16, 2015|Noticias Institucionales|