La tercera edición de Brains in Motion lidera una campaña por la construcción de una sociedad con valores

Más de 150 estudiantes de Secundaria y Bachillerato de toda España se han unido este curso para liderar “Brains in Motion Construyendo una sociedad con valores”, una iniciativa que busca el compromiso de jóvenes y adultos por representar el cambio que queremos ver en la sociedad, para poder construir un mundo mejor partiendo de los valores que se han perdido por el camino los últimos años.

Los adolescentes que han participado en este proyecto estudian en seis colegios diferentes de la red CICAE: Arcángel Rafael, Brains, Mirabal, Virgen de Europa, Lope de Vega de Benidorm y Peleteiro de Santiago de Compostela.

Para adquirir los conocimientos necesarios para poder liderar una campaña de esta envergadura y responsabilidad, estos adolescentes han estudiado el BIM School Máster en Marketing con Causa, un modelo de formación único diseñado especialmente para ellos por iniciativa del Colegio Brains e impartido por ESIC Business and Marketing School. En esta etapa de formación, los alumnos han realizado una auditoría profesional sobre la situación que atraviesa la sociedad española, valiéndose de herramientas como el análisis DAFO, antes reservadas a estudios de posgrado.

Llegamos a la conclusión de que existía una profunda crisis de valores y creamos nuestras propias iniciativas solidarias para comenzar a promover un cambio. Todos podemos y debemos comprometernos con nuestras acciones cotidianas y apoyar iniciativas de carácter social. Por eso, juntos redactamos la Declaración de Principios “Yo prometo, promete conmigo”, con la que buscamos conseguir el apoyo de los principales mandatarios de la sociedad, para colocar los cimientos de una sociedad con valores en la que todos queremos vivir”, explica otro alumno de Brains in Motion.

El pasado 9 de mayo, el movimiento juvenil Brains in Motion presentó la Declaración de Principios “Yo prometo, promete conmigo” y la mandarán a los principales mandatarios y agentes de las instituciones políticas, económicas, jurídicas y sociales para que lideren con ellos una regeneración social y la construcción de una sociedad con valores.

Durante la ceremonia, también reconocieron la labor de las personalidades públicas o ciudadanos ejemplares que han trabajado en la defensa de los principios que ellos quieren recuperar. La escritora, el periodista Fernando Ónega y la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Ángeles Pedraza, son algunas de las personalidades que recibieron un premio honorífico y participaron en la construcción simbólica de los cimientos de una sociedad mejor.

El 16 de mayo, los alumnos de Brains in Motion tuvieron la oportunidad de visitar el Senado y debatir allí sobre su Declaración de Principios. Fue el broche perfecto a esta tercera edición de Brains in Motion, que un año más ha sido todo un éxito gracias a los alumnos tan excepcionales que participan cada curso en el proyecto.

Pueden consultar en el siguiente enlace la presentación de la Declaración de Principios “Yo Prometo, Promete Conmigo” y de las campañas solidarias diseñadas y lideradas por los alumnos: 

Aquí tienen también algunas fotos del evento: 

https://www.dropbox.com/sh/0g8o9zg1l3wgbt1/AADTBSE5ivChjoNxWX5BCSV5a

2018-03-05T13:00:28+02:00lunes, junio 9, 2014|Nuestros Colegios|