Jornada CICAETIC en el Colegio San Patricio

El pasado día 2 se desarrolló en los centros del Colegio San Patricio de La Moraleja y El Soto una jornada más del CICAETIC, grupo creado por CICAE que lleva a cabo encuentros en las distintas sedes de sus asociados, en los que se pretende compartir las mejores prácticas en el ámbito tecnológico y verificar los proyectos de cada colegio.

La visita se dividió en dos fases: la primera, en el centro de La Moraleja, donde se mostraron los proyectos de Infantil y Primaria; la segunda, en las instalaciones de El Soto, donde se dieron a conocer las iniciativas llevadas a cabo para Secundaria y Bachillerato.

Cada colegio estuvo representado por profesorado de las distintas etapas educativas y responsables tecnológicos, lo que permitió verificar el alcance de la utilización de la tecnología en las aulas. En las presentaciones de los proyectos estuvieron presentes los alumnos, que explicaron en detalle las ventajas del empleo de diferentes herramientas para conseguir una mejora en la comprensión y la asimilación de las materias.

De hecho, el uso de iPads en Infantil y Primaria permite que los alumnos aterricen en Secundaria con un conocimiento amplio de los dispositivos y que aborden esta etapa con proyectos 1×1 en 1º y 2º ESO y opción de dispositivo libre a partir de 3º ESO hasta Bachillerato.

El proyecto educativo del Colegio San Patricio basa sus proyectos tecnológicos sobre la máxima de que la tecnología debe de estar al servicio de la educación, testando en cada proyecto qué aporta para la mejora del aprendizaje de los alumnos.

 

2018-02-02T14:24:31+02:00jueves, diciembre 10, 2015|Nuestros Colegios|