SEK Ciudalcampo acoge el 13º Encuentro de Benchmarkig de CICAE

SEK International School Ciudalcampo acoge el Encuentro de Benchmarking y Educación número 13 de CICAE, que ha destacado por ofrecer un programa variado e individualizado para conocer su proyecto educativo e instalaciones. Del 13 al 15 de noviembre, alrededor de 90 profesionales han estado presentes en este encuentro, uno de los más numerosos de la asociación hasta la fecha. En total han participado 30 centros educativos provenientes de toda España.

El equipo directivo del centro, liderado por Maricruz Lagar, ha planificado y llevado a cabo la difícil organización de un Benchmarking adaptado para cada participante. Semanas antes del evento, el colegio presentó a las instituciones de CICAE una descripción de más de 50 proyectos, de todas las etapas escolares, que se trabajan en SEK International School Ciudalcampo.

Los participantes podían escoger aquellos que les resultaran más interesantes según su perfil profesional, tras lo cual el colegio ofreció una agenda personalizada para cada uno de los asistentes. Además, todos estos profesionales tuvieron la oportunidad de disfrutar de espectáculos escolares y exposiciones comunes sobre la historia, ideario, objetivos, estrategias y evolución del centro anfitrión.

Dentro de este programa, han sido valoradas muy positivamente las visitas a sus espacios educativos o los coloquios entre el personal docente y directivo de las instituciones participantes. Entre los proyectos presentados, suscitaron especial interés aquellos relacionados con la innovación, el emprendimiento, roles dentro del grupo, la internacionalización o Maker Movement; todos ellos se han conocido en grupos de trabajo reducidos.

Como había anunciado la dirección de SEK International School Ciudalcampo, además de las jornadas de aprendizaje profesional, tenían preparadas sorpresas para dinamizar el tiempo que han compartido los participantes fuera del colegio. Durante las dos cenas, en las que los asistentes fomentan las sinergias profesionales y de colaboración con otros asociados, se sucedieron diversos espectáculos y actividades culturales de animación y ocio.

 

Jornada de Arquitectura Escolar

 El 13 de noviembre, día previo a las sesiones en SEK International School Ciudalcampo, se llevó a cabo una jornada sobre arquitectura escolar, también coordinada por el colegio anfitrión en el Complejo Deportivo RACE.

Los colegios de CICAE se esfuerzan en estar a la vanguardia de las metodologías e innovaciones que mejoren la calidad de sus proyectos educativos y con ellos los espacios donde aprenden los alumnos. Luis García, director del Colegio Alameda de Osuna, fue el encargado de presentar el acto y exponer la evolución de la historia de la educación con relación al diseño de espacios en los colegios.

A continuación, intervino el equipo directivo y personal especializado en esta área del Colegio Estudio, Escuela IDEO y SEK International School Ciudalcampo. Los tres colegios mostraron sus avances en la transformación de sus instalaciones e inspiraciones y objetivos para renovar sus centros educativos. Todos ellos coincidieron en la importancia del diseño para crear espacios óptimos para enseñar y en cómo la arquitectura escolar interfiere en el desarrollo del alumno.

 

Desde CICAE agradecemos la generosidad de SEK International School Ciudalcampo por abrir sus puertas a todos los centros de la asociación y compartir con ellos su proyecto educativo. La gran participación en el Encuentro supone un indicio de la buena acogida y utilidad que supone esta iniciativa para los colegios CICAE, centros de referencia en los que se trabaja diariamente por alcanzar la excelencia y se interesan por aprender de otras instituciones de prestigio.

 

2019-11-21T17:09:19+01:00Thursday, November 21, 2019|Institutional news|