¿Qué es la imagen de marca de un colegio? ¿Cómo podemos trabajar para mejorarla?

Cuando hablamos de marcas, es probable, que se nos venga a la cabeza muchos logotipos icónicos de reconocidas empresas multinacionales. Si pensamos en empresas automovilísticas, rápidamente se nos vendrá a la mente el logotipo de la marca de nuestro vehículo o del vehículo de alguien cercano. Si pensamos en un anuncio de televisión, recordaremos una canción o un mensaje claro y directo asociado a una marca.

Con tan solo una breve exposición a una imagen ya generas una impresión. Por eso es tan importante cuidar la identidad y la imagen de marca, tanto es así que el contexto actual en el que vivimos como sociedad, basa sus pilares en la imagen personal y de grupo. Este hecho, no pasa desapercibido para los colegios donde el marketing educativo cada día cobra mayor importancia.

La importancia del uniforme como forma de expresión

El uniforme es una prolongación de la imagen de los centros educativos, mediante la cual proyectan su marca, consiguiendo que transmita un diseño innovador, un proyecto sostenible y que, a la vez, sea moderno para los alumnos.

Supone también una forma de evitar desigualdades en la forma de vestir de los alumnos, mantener una imagen cuidada y un ahorro para las familias que no tienen que estar comprando ropa de diario para que sus hijos acudan al colegio.

Quizá por este motivo, cada vez más colegios tomen la decisión de uniformar a sus alumnos para crear un sentimiento de pertenencia y una marca personal e identificativa, desde los alumnos más pequeños hasta los de mayor edad, visten de la misma forma porque todos forman parte del mismo colegio.

Sin embargo, encontrar o diseñar el uniforme adecuado, puede ser en muchos casos una tarea compleja, que requiere de la dedicación de mucho tiempo, de personas y de espacio físico en los colegios, si no se cuenta con un proveedor comprometido que te guíe y acompañe en estos procesos.

Colegios con uniformes saludables y sostenibles comprometidos con el medio ambiente

Actualmente, cualquier empresa tiene como acción prioritaria el respeto al medio ambiente y, en el caso de la confección de uniformes, también el respeto a la salud de los alumnos.

El certificado Standard 100 de OEKO TEXT ® aúna el respeto al medio ambiente y a la salud de los alumnos ya que garantiza que no haya sustancias nocivas. Otra garantía de compromiso con la sostenibilidad es la certificación ISO 14001 que cumple con la legislación vigente en materia de impacto medioambiental y con el pago del canon correspondiente para su correcta gestión.

Cada vez son más las empresas del sector textil que confeccionan sus tejidos con material reciclado. Este hecho es de especial relevancia en el área educativa, ya que los alumnos pueden aprender que el uniforme que visten cada día, cuida y respeta el mundo en el que viven.

Es en este punto en el que los colegios pueden dar ejemplo a su comunidad educativa buscando y eligiendo proveedores que tengan esa sensibilidad por el cuidado de nuestro planeta.

Campañas de difusión y venta digital

Cuando hablamos de marketing, hablamos también de venta y los colegios no están exentos de participar en las campañas de difusión para que las familias puedan adquirir los uniformes de sus hijos.

Una forma de facilitar la compra de los uniformes por parte de las familias, es implementar una venta digital y corporativa en la web de los colegios, desde la selección del uniforme hasta el momento del pago. De esta forma, se transmite una mayor confianza a las familias al sentir que todos los servicios del colegio forman parte de un conjunto y que no tienen que recurrir a terceros donde se pierde la cercanía del entorno conocido. Este proceso de venta digital también ahorrará tiempo a las familias.

En este sentido, una empresa consolidada y con una reputada trayectoria como Mc Yadra aúnan todo lo que se ha planteado en este artículo, para que el colegio se ocupe de educar y Mc Yadra se ocupe del uniforme.

You may also be interested in

Scroll to Top