El Colegio Virgen de Europa participa en la COP25

Cinco estudiantes del Colegio Virgen de Europa, centro educativo asociado a CICAE, han participado en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25), celebrada en Madrid del 2 al 13 de diciembre. Han estado presentes, tanto en la sede del Instituto de Empresa de Madrid como en la propia sede de Ifema, junto a una treintena de estudiantes de 15 nacionalidades que han formado parte del grupo de trabajo para el proyecto Decarbonize Decolonize.

Meses antes de la celebración de la COP25, cerca de diez mil jóvenes trabajaron vía internet en busca de medidas de concienciación sobre el cambio climático. Es ahí donde se marcaron las líneas maestras del llamado “White Paper”, un documento con propuestas que se hizo público en una de las asambleas de la Cumbre. Este documento ha sido elaborado por los centros asociados a la Red de Colegios de la UNESCO, que se reúnen en el país de celebración de la Cumbre para trabajar de forma conjunta en esta serie de medidas.

Durante estas jornadas, entre otras actividades, organizaron una simulación de la Cumbre en donde se dividieron por países y negociaron para frenar el calentamiento global siguiendo las posturas de cada nación. En este escenario comprobaron lo complicado que es llegar a un acuerdo siguiendo las posturas de cada estado y proponiendo medidas realistas.

En el marco de la celebración de la Cumbre del Clima en Madrid, el Colegio Virgen de Europa acogió el 11 de diciembre una reunión internacional de jóvenes de trece nacionalidades en las que se dieron a conocer las medidas ecológicas, de sostenibilidad y concienciación medioambiental que proyectan e implantan ya en sus países y centros escolares.

A esta mini cumbre acudieron miembros del grupo de trabajo del proyecto Decarbonize Decolonize y cuatro colegios de la Red de Escuelas de la UNESCO, entre los que se encuentra el Liceo Sorolla, centro educativo también asociado a CICAE.

2019-12-19T11:23:24+01:00Thursday, December 19, 2019|Nuestros Colegios, Our schools|