La asociación comparte sus propuestas educativas con Pilar Alegría

Representantes de la Asociación de Colegios Privados e Independientes – CICAE mantuvieron el pasado viernes una reunión con la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, y el secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana, en la que trasladaron sus propuestas en materia educativa en este inicio de curso. En el encuentro participaron Enrique Maestu, presidente de CICAE, Nieves Segovia, vicepresidenta, y Elena Cid, directora general.

CICAE aportó sus valoraciones acerca del esfuerzo de los colegios en este período de pandemia y mostró su conformidad con el Ministerio ante el objetivo de priorizar la presencialidad en este nuevo curso.

Los directivos adelantaron a la ministra y al secretario de Estado algunas de las tendencias educativas que guiarán el trabajo que el sector de enseñanza privada e independiente está abordando para la mejora de la formación de sus alumnos y la necesaria adaptación a la realidad social y laboral. En ese sentido, hicieron hincapié en la importancia de la autonomía de estos colegios para que puedan continuar con su apuesta por la investigación pedagógica y la puesta en marcha de soluciones innovadoras en sus proyectos educativos.

Asimismo, defendieron la importancia de que se reconozca la labor por la educación del país que realizan las tres redes que componen el sistema educativo español: pública, concertada y privada independiente.

La ministra felicitó a la asociación por sus ideas y buen talante para compartir sus propuestas con el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Por su parte, CICAE mostró su ánimo de colaboración con la Administración Pública y la petición de que mantengan una buena interlocución con toda la comunidad educativa para conocer la realidad de colegios y sectores que forman el sistema educativo español.

You may also be interested in

Scroll to Top