CICAE alaba el acuerdo para una vuelta presencial a los colegios

CICAE apoya el acuerdo entre Gobierno y las autonomías para un retorno presencial a las aulas tras la Navidad. Considera que se ha demostrado que los colegios son espacios seguros e imprescindibles para garantizar una educación de calidad, donde también se prioriza en el bienestar y el cuidado de la salud mental del alumno.

CICAE admite que la presencialidad en este contexto sanitario plantea dificultades organizativas. Su directora general, Elena Cid, afirma que “los colegios llevan dos años poniendo todo de su parte para ofrecer la máxima seguridad para docentes y alumnos. En estos momentos, una de las mayores preocupaciones es el contagio de los profesores, quienes están en primera línea asegurando la mejor enseñanza para nuestros hijos, y en la incertidumbre en cuanto a las actualizaciones de los protocolos de cuarentenas”.

Para la asociación es fundamental otorgar autonomía a los colegios para que ajusten los protocolos necesarios a la realidad de su centro, con el fin de que la educación dé pasos prudentes hacia la normalidad. Elena Cid defiende que “se producirán situaciones muy complicadas, pero nos tenemos que volcar en conseguir que esta generación no pierda más aprendizajes. Nuestros colegios están llevando un registro de bajas de profesores en estos días de vacaciones y durante el fin de semana se trabajará en la organización de los grupos y clases para que los alumnos estén atendidos y sigan aprendiendo desde el 10 de enero”.

CICAE agradece la confianza de las Administraciones Públicas en los colegios, que han gestionado con profesionalidad estrictas medidas de prevención, desinfección, ventilación y gestión de los casos. Asimismo, reconoce la labor de los sanitarios y el compromiso de la ciudadanía para continuar con celeridad la vacunación infantil. En este sentido, subraya la importancia de priorizar el refuerzo de la tercera dosis en los docentes, pues su labor es imprescindible para que la educación de los alumnos no se paralice.

You may also be interested in

Scroll to Top