“Estamos viviendo una situación inédita, posiblemente la más complicada de nuestras vidas, que ha puesto a prueba nuestra fortaleza, nuestra forma de vida y hasta nuestra felicidad. Los jóvenes habéis sido un ejemplo, demostrando vuestra capacidad de superación y adaptación.
Vuestros colegios, sometidos a un reto histórico, han brindado soluciones innovadoras para ofreceros la mejor educación posible. Vuestros profesores han dado lo mejor de ellos mismos con la máxima profesionalidad, vocación e implicación. Y juntos, habéis hecho cosas que muchos definirían como imposibles. Y en todo este tiempo no nos hemos detenido. No os habéis detenido.
En unos meses cargados de retos para continuar con vuestro aprendizaje, hemos querido seguir a vuestro lado y ayudaros a que el debate de competición complemente vuestra formación. Celebramos 5 años de la Liga de Debate Preuniversitario más importante y de mayor éxito de Europa.
Aspiramos a seguir siendo vuestro apoyo en la formación en debate y oratoria, que estimulan la libertad de pensamiento crítico desde la razón y la objetividad, que fomentan el trabajo en equipo, la búsqueda de información veraz, el análisis, la comunicación y el conocimiento profundo de los temas más relevantes de la actualidad.
Este año nos hemos reinventado y adaptado a la situación sanitaria mundial. La V Liga de Debate ha sido 100% en digital. En unos años, echaremos la vista atrás y nos sentiremos muy orgullosos, todos, de lo que logramos hacer en unos tiempos tan difíciles No sería posible sin vosotros: ¡gracias a los colegios, docentes, alumnos y colaboradores por la confianza, la dedicación y el apoyo!
Esperamos que muy pronto podamos volver a vernos, a compartir nervios, ilusiones y argumentos en los torneos presenciales de la Liga de Debate. ¡Nos vemos en los atriles!”