El equipo femenino de baloncesto de Los Sauces Torrelodones gana la Copa Colegial de Madrid

 

El equipo femenino de baloncesto de Los Sauces Torrelodones se proclamó el pasado viernes campeón de la Copa Colegial de Madrid 2018. Tras una temporada plagada de éxitos Los Sauces Torrelodones disputó la final ante el Colegio Estudio al que acabaría superando por un marcador de 40 a 57.

Las jugadoras de Los Sauces se hicieron con el control del partido desde el inicio del encuentro y fueron imponiendo su ritmo y su juego ante el equipo local. Desde Copa Colegial resumían así el desarrollo del partido: “En una fiesta del baloncesto, la mejor competición escolar de Europa puso punto y final con el último partido del año, donde el conjunto serranero llevó la iniciativa desde el inicio. El dominio de la MVP del torneo, Aminata Sangare, junto a la dirección de Claudia Gómez y el talento anotador de Laura Rodríguez fue suficiente para decantar cuarto a cuarto el encuentro (del 7-12 del primer parcial al 14-29 al descanso, 29-44 tras 24 minutos y 40-57 al final del choque)”.

Esta es la primera vez que Los Sauces Torrelodones se alza con este título de Copa Colegial de Madrid, una iniciativa que se integra dentro del proyecto educativo “Basketball is education”, promovido por la Fundación Baloncesto Colegial (FBC) y la Obra Social “la Caixa” y que pretende trasladar a los estudiantes los valores del baloncesto, como son la deportividad, el sentido de pertenencia, el liderazgo, el esfuerzo o la deportividad. 

2018-05-22T15:40:29+00:00martes, mayo 22, 2018|Nuestros Colegios|