El Colegio Internacional Lope de Vega participa en el congreso Brain and Mind International Expo de Hong Kong

Una delegación del Colegio Internacional Lope de Vega compuesta por su Directora, Áurea González; Subdirectora, María Fuster, y la profesora y experta en TBL (Thinking Based Learning), Silvia Berenguer, ha viajado hasta Hong Kong para participar como ponentes en el tercer congreso educativo “Brain and Mind International Expo”, un evento al más alto nivel que se ha celebrado este fin de semana y al que han asistido las escuelas más prestigiosas y avanzadas de China. El Lope de Vega ha sido el único colegio de Europa que ha sido invitado a estas jornadas.

La ponencia que impartieron Áurea González y Silvia Berenguer fue una de las intervenciones más esperadas del congreso y se tituló “Thinking Changing Makers: When thinking skills reshape learning communities – real practices from an international school in Europe”. En ella hablaron de los nuevos paradigmas educativos actuales que se basan en la enseñanza del pensamiento y el empoderamiento del alumno, ilustrándolos con ejemplos de experiencias educativas reales que han tenido lugar en el Colegio Internacional Lope de Vega.

Durante su estancia, las tres docentes visitaron también el colegio Creative Primary School, en Kowloon, Hong Kong, donde fueron recibidas por su Directora Ms. Clio Chen, el equipo directivo, profesores y los “Brain and Mind smarties Embassadors” en representación de los alumnos. Allí conocieron su proyecto educativo, que da gran importancia a la enseñanza formal de las estrategias del pensamiento y tiene varias similitudes con el proyecto educativo del Lope de Vega, corroborando que la educación en Asia tiene un gran potencial y está abierta a relaciones con el mundo occidental.

 

2018-12-18T16:55:24+00:00martes, diciembre 18, 2018|Nuestros Colegios|