CICAE renueva la colaboración con el Programa de Educación Financiera para centros educativos

La búsqueda de la excelencia educativa que marca nuestras actuaciones nos ha llevado a renovar la colaboración con el Programa de Educación Financiera para centros educativos, una iniciativa de la Comisión Nacional del Mercado de Valores y el Banco de España, cuyo objetivo es incorporar temas de finanzas personales en las aulas y potenciar los conocimientos, destrezas y habilidades básicas para que el alumnado comprenda conceptos como ahorro, ingresos, presupuesto personal, coste, calidad de vida, etc.

La inscripción para la V edición del programa del curso 2015-2016 ya está abierta y accesible para los colegios interesados en participar:

http://www.gepeese.es/Inscripcion_Centros/Formulario-Cursos.aspx

El programa es totalmente gratuito y los contenidos están adaptados al marco de aprendizaje que establece PISA en competencia financiera. Se dividen en 10 temas y trabajan las áreas temáticas que establece PISA: dinero y transacciones, planificación y gestión de las finanzas personales, el riesgo y el beneficio, el panorama financiero.

Una vez se inscribe el centro, los profesores que participen reciben un correo con unas claves para acceder a los materiales. No obstante, en caso de que tengan cualquier duda, pueden escribir al correo gepeese@cnmv.es o acceder al portal www.finanzasparatodos.es.

La colaboración de CICAE ha quedado patente en el manual “5 preguntas y respuestas clave sobre el programa de educación financiera 2015/2016”, que incluye información sobre el mismo.

2018-03-05T12:47:44+01:00miércoles, noviembre 4, 2015|Noticias Institucionales|