V JORNADA DE BENCHMARKING DE CICAE en el Colegio San Francisco de Paula

Los pasados días 4 y 5 de abril, el Colegio de San Francisco de Paula acogió las V Jornadas de Benchmarking de CICAE, donde acudieron más de 55 directivos de diferentes colegios de CICAE.

El colegio fundado en 1885 y con sede en un magnífico edificio del siglo XVII del casco histórico de Sevilla, ha sido reformado y ampliado para la práctica académica. A lo largo de su centenaria historia, San Francisco de Paula ha tratado de mantener una “tradición de progreso”, armonizando sus valores fundamentales con un constante esfuerzo de modernización. Fruto de ese esfuerzo de modernización, los alumnos del Centro estudian desde los seis años siguiendo un plan bilingüe –español e inglés-, complementado con la enseñanza del francés y el alemán. Asimismo, utilizan nuevas tecnologías y metodologías orientadas a favorecer una formación más práctica, basada en la interpretación y la aplicación de conocimientos, la creatividad y la innovación, la multidisciplinariedad y el trabajo en equipo.

El objetivo de estas jornadas fue mostrar las claves del modelo educativo del Colegio de San Francisco de Paula y la evolución en los últimos años.

Durante la Jornada del sábado por la mañana, se trató como tema principal la Evaluación por competencias y la retribución variable en un centro educativo. Liliana Zanín Vicedirectora de personal del colegio anfitrión presentó su experiencia de más de siete años, y cómo está práctica ha evolucionado a un modelo muy profesional. De la mano de Jaime Úbeda, los participantes también tuvieron la oportunidad de conocer la Evaluación por Competencias profesionales que está desarrollando el Colegio San Patricio de Madrid.

Al tratarse de un tema de mucha transcendencia y ciertamente novedoso para el sector educativo, tras las presentaciones hubo un interesante coloquio y turno de preguntas.

D. Gabriel Castellano, presidente de CICAE y director del Colegio San Patricio (Madrid), aseguró tras este encuentro que “todos los asistentes nos vamos pensando que este colegio es todavía mejor de lo que pensábamos, y eso que nuestras expectativas eran altas; el prestigio que tiene queda perfectamente ratificado”. D. Víctor Mourelle, gerente de la Fundación Estudio, subrayó que “se ve la pasión por el trabajo bien hecho y por la educación, y se ve de arriba abajo; la participación de todo el conglomerado del Colegio en el desarrollo educativo del alumno está perfectamente estructurado desde la tutoría, los jefes de departamentos o el personal de dirección”. D. Mariano Sanz, director del Colegio Ramón y Cajal afirmaba marcharse “con una sensación de profunda emoción, me ha emocionado el colegio, el equipo humano, su equipo directivo… me voy con una sensación tremendamente positiva, muy fuerte, y constatando que el espíritu de mejora con el que venimos a estos encuentros se ha colmado”.

2018-01-31T14:20:15+01:00martes, marzo 25, 2014|Noticias Institucionales|