BSB recibe la acreditación WAS por su compromiso con el bienestar emocional de los alumnos

The British School of Barcelona (BSB), colegio asociado a CICAE, ha recibido la acreditación de Bienestar “Wellbeing Award for Schools (WAS), reconociendo el extraordinario compromiso del colegio internacional por el bienestar emocional y la salud mental de toda su comunidad escolar (alumnos, familias y personal).

La acreditación WAS constituye el reconocimiento formal de que BSB cumple con los estándares más elevados en materia de protección del bienestar para todo el colegio. Optimus Education, organización internacional líder en servicios de mejora continua para colegios, ha desarrollado esta acreditación en colaboración con National Children’s Bureau, organismo que vela por los derechos de niños y jóvenes. El informe final de verificación elogia la eficacia del enfoque del colegio hacia el bienestar, destacando las estrategias de soporte con las que equipa a sus estudiantes y la atmósfera de tranquilidad que se respira en el centro.

Este reconocimiento sitúa BSB como el único colegio en Cataluña que cuenta con esta acreditación y como uno de los dos únicos colegios en toda España.

 

El bienestar del estudiante: máxima prioridad

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que en el año 2030 los problemas de salud mental serán la principal causa de discapacidad en el mundo. Esta afirmación ha provocado un incremento generalizado de la preocupación por la salud emocional y, especialmente, por la salud mental de niños y jóvenes.

En BSB el cuidado del bienestar es desde hace años una de las principales prioridades del colegio y es el eje vertebrador de todo su programa de apoyo al alumno. Carol Coleman, Directora del área de Soporte al Estudiante de BSB, explica cómo esto se ha visto acentuado a raíz de la pandemia. “El confinamiento ha evidenciado aún más la necesidad de tomar conciencia de la importancia de cuidar de nuestro bienestar. Aunque en BSB ya tenemos implementadas desde hace tiempo una serie de prácticas al respecto, decidimos que ahora era un buen momento para definir un marco estratégico que nos permitiera poner en valor toda la actividad que ya desarrollamos, unificar las iniciativas y poner en marcha un plan de acción para seguir fomentando el bienestar emocional y la salud mental en toda nuestra comunidad escolar.”

En este sentido, el informe de la acreditación concluye que la escuela británica cuenta con un “marco de responsabilidad claro hacia el bienestar” destacando que “los alumnos se sienten seguros a la hora de hablar sobre sus emociones y que el colegio les proporciona las herramientas necesarias para cuidar de su propio bienestar”. Además, han llevado a cabo la verificación afirman que el personal de BSB cuenta con una amplia variedad de recursos para poder dar soporte a los estudiantes y a sus familias. Este certificado también reconoce que el colegio involucra a toda la comunidad escolar para establecer el enfoque más adecuado que responda a sus necesidades y que pone especial atención en crear un entorno educativo donde haya espacios que transmitan tranquilidad y promuevan la interacción social.

También te interesará

Scroll al inicio