Los 20 colegios CICAE evaluados por PISA en la prensa

A finales de mayo, CICAE presentó a los medios de comunicación los excelentes resultados de la veintena de colegios de la Asociación que se habían presentado en grupo a PISA para Centros Educativos de la OCDE. El informé concluyó que el rendimiento promedio de los alumnos de esos veinte centros educativos que han participado en las pruebas de lectura, matemáticas y ciencias en la evaluación PISA es significativamente mayor al de los estudiantes del conjunto de España y de los países miembros de la OCDE.

Estos 20 colegios han obtenidos resultados superiores a lo esperable a nivel nacional e internacional, incluso teniendo en cuenta las correcciones ISEC (índice socieconómico y cultural) que aplica la OCDE para comparar las puntuaciones de alumnos con situaciones soeconómicas diferentes. Los países con los mejores resultados de la OCDE en los últimos años, como Finlandia, Canadá, Corea, Reino Unido, Francia o Alemania, tienen calificaciones inferiores a las conseguidas por los 20 centros. Se consolida la excelencia de las notas que ya obtuvo el grupo CICAE en la anterior edición de PISA para Centros Educativos en 2016.

Los medios de comunicación españoles, generalistas, regionales y especializados se hicieron eco de este gran logro, superando las 80 noticias sobre este tema en las últimas semanas.

2018-06-28T11:54:30+00:00jueves, junio 28, 2018|Noticias Institucionales|