Éxito de los 1ºs Juegos Deportivos de CICAE

Este pasado sábado día 20 de junio se han celebrado en Madrid los primeros Juegos Deportivos de CICAE (Círculo de Calidad Educativa), con el patrocinio de Mercedes-Benz España.

Esta Asociación de colegios privados independientes de ámbito nacional, ha puesto en marcha esta iniciativa como una herramienta para poner en práctica algunos de los valores que comparten todos sus centros educativos: el valor del esfuerzo y la superación, el trabajo en equipo y la involucración de la familia como elemento clave en la formación de los alumnos.

Precisamente por ello se ha elegido el deporte origen de los demás, el Atletismo, como la base de estos juegos. Para ello, se ha contado con el asesoramiento de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) y la importante colaboración de los miembros de la Federación Madrileña.

Todo esto ha sido posible gracias al interés de Mercedes-Benz en las familias, y especialmente en las más deportivas, ya que constituyen el público idóneo para uno de sus vehículos más sofisticados, el Clase V. Un modelo intrínsecamente familiar, con una gran capacidad interior que llega a las 8 plazas y con toda la calidad y confort de un Mercedes-Benz.

Pero además de la propia competición, la jornada ha contado con actividades específicas para las madres y padres, como un “clinic de running” impartido por Antonio Serrano, explusmarquista español de maratón y actual entrenador RFEA.

El colofón de la jornada fue el llamado Gran Premio CICAE Mercedes-Benz Clase V: una serie de divertidas carreras por categorías en las que se reproducía la Fórmula 1, siendo los niños el bólido y sus padres los mecánicos. Así, los alumnos debían completar las vueltas al circuito (la pista de atletismo) parando a “cambiar los neumáticos” en boxes (realmente los calcetines), y a “repostar” (recogiendo una botella de Sunny Sport) ayudados por sus progenitores.

Durante toda la mañana los asistentes pudieron contar con las aportaciones de dos de los concesionarios oficiales de Mercedes-Benz, Motor Mecha y Mercedes-Benz Madrid, que hicieron mucho más llevadero el calor, regalando gorras, sombreros, avituallamiento, y camisetas para los niños y padres participantes.

Además, el evento fue animado con muchas más actividades, tales como la entrega de trofeos, sorteo de material técnico de Joma, posibilidad de realizar estudios de pisada gracias a la colaboración de Podoactiva, la oportunidad de probar la nueva bebida de Sunny para jóvenes deportistas, Sunny Sport, o el poder conducir un flamante Clase V. Y es que adicionalmente a los vehículos allí expuestos, Motor Mecha realizó un sorteo para disfrutar todo un fin de semana de este modelo, y así comprobar en familia todas sus ventajas.

2018-02-01T14:56:20+01:00martes, junio 30, 2015|Noticias Institucionales|