II Torneo de la Liga de Debate Preuniversitaria organizado por CICAE

Los pasados 10 y 11 de febrero se ha celebrado el II Torneo de la Liga de Debate Preuniversitaria que CICAE organiza con el apoyo institucional y formativo de la Universidad Camilo José Cela.

En esta ocasión, el debate ha girado en torno a la pregunta:

¿Deberían someterse a referéndum las cuestiones fundamentales de un país?

Han sido más de 100 alumnos formando 20 equipos los que han protagonizado este magnífico torneo con un resultado de 16 equipos clasificados para la final y la proclamación de un ganador: el Colegio Brains de Madrid. SEK El Castillo quedó en segundo lugar, y una alumna de su equipo recibió el premio a la «Mejor oradora».

¡Nuestra más sincera enhorabuena para todos ellos!

El Colegio Internacional Lope de Vega ha acogido este torneo, poniendo a disposición de todos los participantes un amplio abanico de recursos organizativos, personales y logísticos.

A lo largo de las dos jornadas de torneo el ambiente que se vivió fue de compañerismo, diálogo, escucha y sentimiento de pertenencia a un grupo. Este tipo de encuentros permiten no solo ofrecer a los alumnos participantes y sus profesores una experiencia enriquecedora y formativa, sino también la oportunidad de convivir con estudiantes de otros Colegios, trabajar por una meta común y conocer un destino nuevo.

Os esperamos a todos los equipos clasificados en el III Torneo, que tendrá lugar en el campus de la Universidad Camilo José Cela (Villafranca del Castillo, Madrid) los días 21 y 22 de abril y donde se celebrará la final de esta primera Liga de Debate Preuniversitario.

 

 

2018-02-05T17:12:58+01:00martes, febrero 14, 2017|Noticias Institucionales|