El Colegio San Patricio y el International School San Patricio Toledo, en la nueva Asociación Ibérica del Bachillerato Internacional

El Ayuntamiento de Sevilla ha sido escenario de la creación de la Asociación Ibérica del Bachillerato Internacional (Asibi), que representará los intereses de esta enseñanza en España, Portugal y Andorra.

Asibi nace integrada por trece colegios españoles entre los que están el Colegio San Patricio y el International School San Patricio Toledo. Este último es el único colegio de Castilla-La Mancha que forma parte de ella.

El acto de constitución contó con la presencia del alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y del rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro Arroyo. Ambos se hicieron eco de la importancia que tienen los programas del Bachillerato Internacional para la formación integral de los jóvenes y brindaron su colaboración en el proyecto.

A dicha ceremonia también asistió la presidenta de la Asociación Británica de centros del BI (Ibsca), Pauline Bullen, que ofreció una conferencia sobre esta organización, que es la más numerosa y activa de las de Europa, y que planea organizar junto a Asibi actividades conjuntas en un futuro próximo.

Se trata, sin duda, de una excelente noticia para todos los colegios IB del área ibérica.

 

2018-02-02T14:54:53+01:00lunes, febrero 8, 2016|Nuestros Colegios|