El Colegio Británico de Aragón ha abierto sus puertas a más de 25 colegios privados de toda España en el 15º Encuentro de Benchmarking y Educación de CICAE. Alrededor de 70 directivos y docentes han tenido ocasión de visitar sus espacios, conocer su proyecto educativo y disfrutar de momentos de networking los días 10 y 11 de marzo.

Para la asociación es motivo de orgullo cómo los profesionales del Colegio Británico de Aragón han compartido generosamente con otros centros educativos todos los detalles de su proyecto educativo, informando a los participantes sobre las metodologías y estrategias de gestión del colegio. Los anfitriones han ofrecido un programa de visita teniendo en cuenta los intereses profesionales y educativos de los asistentes.

Los alumnos han sido parte fundamental de este evento, guiando a los presentes en grupos reducidos por los “paseos pedagógicos” de infantil, primaria, secundaria y Bachillerato Internacional. En el recorrido ha quedado patente la autonomía del alumnado en los proyectos en los que trabajan, siendo algunos de los aspectos más valorados su educación internacional, la robótica y la tecnología como aspectos esenciales en el currículo o sus nuevas y ya características instalaciones.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, inauguró el evento con una bienvenida a los colegios asociados de CICAE, a los que reconoció su labor educativa y su ánimo por la mejora constante.

 

Homenaje a los fundadores de CICAE

Previo al Benchmarking, el 9 de marzo, tuvo lugar en Zaragoza la Asamblea General de Asociados de CICAE. Los directivos de los colegios se reunían por primera vez desde el nombramiento de la nueva Junta Directiva, presidida por Enrique Maestu.

En esta sesión, se expusieron los principales hitos institucionales de CICAE en el curso escolar 2020 – 2021, además de hacer balance de las actividades organizadas en el último período y reflexionar sobre el rumbo de la asociación.

CICAE ha homenajeado con la entrega de una escultura conmemorativa a Gabriel Castellano, por su liderazgo como primer presidente de la asociación, y a las instituciones educativas fundadoras, presentes en el evento, por su compromiso con la mejora y promoción de la educación privada e independiente: Alameda de Osuna, Brains International School, Colegio “Estudio”, Institución Educativa SEK, Institución Educativa Los Sauces, Colegio San Patricio y Colegio Virgen de Europa.