The Climate Reality Proyect en los colegios CICAE

The Climate Reality ProyectCICAE ha llegado a un acuerdo de colaboración con The Climate Reality Proyect, la organización de Albert Arnold Al Gore, Premio Nobel de la Paz y ex vicepresidente de Estados Unidos bajo el mandato del presidente Bill Clinton. El propósito de esta colaboración es llevar a los colegios la realidad sobre el cambio climático, sus causas, consecuencias y profundizar sobre los cambios necesarios que aseguren un futuro lleno de oportunidades para niños y jóvenes.

The Climate Reality es una organización con la que CICAE inició su alianza a finales del pasado curso. Disponen de una veintena de presentadores por toda España encargados de impartir charlas divulgativas sobre el cambio climático. Son sesiones amenas, formativas, apoyadas con material audiovisual con el que trabaja también el propio Al Gore en sus ponencias.

La iniciativa se dirige a alumnos mayores de 10 años, a quienes se les explica el impacto real del cambio climático, se les facilitan datos científicos y las posibles soluciones. Estos expertos acudirán a los colegios de CICAE que lo soliciten para ofrecer estas charlas.

Nos encontramos en una época crucial en la que nuestros jóvenes están liderando la concienciación ante el cambio climático. Por este motivo, creemos que desde CICAE tenemos la responsabilidad de facilitar la participación de nuestros colegios asociados en aquellas iniciativas que generen aún más conciencia en las nuevas generaciones que están educando.

The Climate Reality Proyect

The Climate Reality Project es la organización de referencia a nivel mundial en la divulgación de soluciones al cambio climático. Fundada por el vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, cuenta con más de 18.000 líderes climáticos en todo el mundo que comparten con la sociedad la realidad de la crisis ambiental e impulsan los cambios necesarios para solucionarla.

En España, The Climate Reality Project, desde que Al Gore formase a 200 líderes climáticos en Sevilla en 2007, lleva más de 10 años ofreciendo charlas divulgativas en empresas, administraciones, escuelas, universidades, comunidades, etc.

2019-10-14T10:54:48+02:00lunes, octubre 14, 2019|Noticias Institucionales|