CICAE se suma al Club Excelencia en Gestión

CICAE se ha incorporado​ como socio​ al Club Excelencia en Gestión (CEG), una ​organización​ cuyo ​objetivo es mejorar la gestión y resultados de sus​ miembros, a través de actividades y encuentros profesionales. Actualmente, más de 230 empresas e instituciones conforman el CEG, único representante oficial en España de la EFQM.

​​Desde que en 2016 el CEG ​creara el Foro de Educación, ​nuestra organización ​ha ​participado en ese espacio de intercambio de experiencias con​ ​​​instituciones del sector, algunas de ellas de CICAE. Como asociación de referencia en España, CICAE apuesta por formar parte del Foro de Educación​, ahora como entidad asociada,​ ​para sumar su voz y esfuerzos ​en alcanzar estrategias comunes que beneficien a la Educación en materia de innovación, buenas prácticas o dirección y gestión.

Una de las metas de la reciente adhesión de CICAE es cooperar activamente en las acciones particularmente positivas para nuestros colegios asociados, con ​el propósito de continuar incluyendo la excelencia en la gestión de estas instituciones educativas​. ​

El Foro de Educación del CEG

El Foro de Educación del Club Excelencia en Gestión tiene como misión incorporar la cultura y los valores de la excelencia en la gestión de las entidades educativas. Sus participantes conforman un espacio de diálogo entre distintas organizaciones del sector.

Su principal objetivo es crear un entorno de aprendizaje y enriquecimiento mutuo mediante el intercambio de experiencias y buenas prácticas en gestión, en el marco del Modelo EFQM. A su vez, se generan y adoptan herramientas óptimas para la formación, diagnóstico y acciones de implantación de este modelo de Excelencia en el desarrollo de la gestión de cada entidades educativa.

Entre sus proyectos, el Foro de Educación del CEG ha diseñado una estructura de resultados e indicadores, siguiendo el Modelo EFQM de Excelencia, con una plataforma online para realizar evaluaciones y comprativas de resultados. Desde su creación, realiza programas webinars y jornadas de benchmarking con el fin de intercambiar conocimientos y fomentar la excelencia.

 

2018-03-05T12:34:31+00:00miércoles, enero 31, 2018|Noticias Institucionales|