CICAE en la mesa redonda ‘Ciencia en igualdad: la mujer en la ciencia’

CICAE mesa redonda Ciencia igualdad: mujer ciencia

El presidente de CICAE, Enrique Maestu, participó en la mesa redonda ‘Ciencia en igualdad: la mujer en la ciencia‘, celebrada en el marco de la Semana de la Educación – AULA, que tuvo lugar en la sede madrileña del periódico La Razón.

El simposio abordó temas como el reto de incrementar el porcentaje de mujeres dedicadas a las carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), las razones de por qué a día de hoy aún son menos elegidas por el género femenino y las posibles soluciones para revertir esta situación.

Enrique Maestu considera que «si se hace una buena política de popularización del interés que tiene todo lo relativo a este área las mujeres van a romper estas barreras porque no tienen ningún problema de capacidad. Vamos a acercarles la ciencia, igual empiezan a codiciarla».

En la mesa también estuvieron presentes Federico Morán, director de la Fundación Madri+D; María Jesús García-Alarilla, gerente de la misma entidad; Rubén Durán, jefe del área de Formación del Profesorado y Relaciones Institucionales del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado (Intef), dependiente del Ministerio de Educación; y Lola González, directora de la Semana de la Educación, la feria más importante del sector en España. El coloquio estuvo moderado por Rocío Ruiz, jefa de sección de La Razón.

Noticia completa

 

2019-05-28T10:09:58+02:00jueves, marzo 28, 2019|Noticias Institucionales|