CICAE mesa redonda Ciencia igualdad: mujer ciencia

El presidente de CICAE, Enrique Maestu, participó en la mesa redonda ‘Ciencia en igualdad: la mujer en la ciencia‘, celebrada en el marco de la Semana de la Educación – AULA, que tuvo lugar en la sede madrileña del periódico La Razón.

El simposio abordó temas como el reto de incrementar el porcentaje de mujeres dedicadas a las carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), las razones de por qué a día de hoy aún son menos elegidas por el género femenino y las posibles soluciones para revertir esta situación.

Enrique Maestu considera que «si se hace una buena política de popularización del interés que tiene todo lo relativo a este área las mujeres van a romper estas barreras porque no tienen ningún problema de capacidad. Vamos a acercarles la ciencia, igual empiezan a codiciarla».

En la mesa también estuvieron presentes Federico Morán, director de la Fundación Madri+D; María Jesús García-Alarilla, gerente de la misma entidad; Rubén Durán, jefe del área de Formación del Profesorado y Relaciones Institucionales del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado (Intef), dependiente del Ministerio de Educación; y Lola González, directora de la Semana de la Educación, la feria más importante del sector en España. El coloquio estuvo moderado por Rocío Ruiz, jefa de sección de La Razón.