Antonio Fabregat y Javier de la Puerta se proclaman vencedores del WUDC México 2018

Antonio Fabregat y Javier de la Puerta se proclaman vencedores del WUDC México 2018

Antonio Fabregat, Campeón Mundial de Debate en español, dos veces mejor orador del mundo y director académico de nuestra Liga de Debate CICAE – UCJC, junto a su compañero Javier de la Puerta, también Campeón del Mundo de Debate en español (2017), se han convertido en vencedores mundiales de debate en inglés durante el WUDC México 2018.

Nunca antes una pareja se alzaba con el título de ganadores en el Mundial de Debate en español y también en inglés. Además, el equipo Comillas A se ha coronado como el único equipo hispanohablante en la historia en convertirse en vencedor en la lengua inglesa. Para Antonio Fabregat este triunfo supone “la culminación de un gran trabajo, y un éxito de toda la comunidad de debate española”.

El Campeonato Mundial de Debate, denominado World Universities Debating Championship, WUDC, es un torneo internacional de gran recorrido, alto nivel y prestigio que se celebra anualmente en un país diferente desde 1981. En el evento compiten las mejores universidades de todo el planeta, entre las que destacan Cambridge, Harvard, Oxford o Tel Aviv.

La edición número 38 ha tenido lugar en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus Santa Fe de la Ciudad de México. Entre el 27 de diciembre y el 4 de enero han participado cerca de 800 estudiantes de alrededor de 60 países. El torneo se inspira en el modelo de debate del Parlamento Británico, imitando el formato de los que se realizan en la Cámara de los Comunes de Reino Unido. En la competición, cuatro equipos disputan desde posiciones contrarias, impuestas tan solo quince minutos antes de comenzar, un tema asignado aleatoriamente de actualidad.

La Liga de Debate CICAE – UCJC tiene el objetivo de acercar a los estudiantes preuniversitarios este tipo de competiciones de altísimo nivel que fomentan la oratoria y la comunicación efectiva. Para el ganador de la WUDC y director académico de nuestro torneo, el evento“es el primer paso en su camino como debatientes, y una oportunidad única de empezar a coger experiencia y recibir feedback de los mejores jueces del circuito nacional”
Empieza así un año cargado de emociones para nuestra Liga y sus integrantes, que esperamos traiga muchos éxitos de los que podamos seguir alegrándonos.

 

 

2018-01-09T11:39:36+00:00 martes, enero 9, 2018|Noticias Institucionales|