Alameda

Alameda International School, centro educativo asociado a CICAE, acaba de ser certificado como Escuela Referente Google for Education, siendo uno de los primeros colegios en toda España en haber conseguido este reconocimiento que se otorga por la exitosa implantación y el uso ejemplar de las nuevas tecnologías y las innovadoras herramientas de Google, en todos los ámbitos de su actividad.

El programa Google for Education Reference School es un proyecto internacional en el que centros y profesorado de todo el mundo colaboran para la transformación digital de las aulas. Google ha seleccionado a Alameda International School, situado en Madrid, como un ejemplo de éxito, un referente por su innovación y buena aplicación de la tecnología.

Los centros educativos que reciben este nombramiento entran a formar parte de la red mundial de Escuelas de Referencia de Google, recibiendo un reconocimiento al esfuerzo de la comunidad educativa por facilitar el aprendizaje y su trabajo por la innovación educativa.

“Esta distinción viene a premiar el trabajo llevado a cabo por todo nuestro equipo a lo largo de los últimos años, con el objetivo de incorporar soluciones digitales que nos permitan mejorar las prácticas docentes, como, por ejemplo, el uso diario de herramientas como Google Classroom en todas las asignaturas de Primaria y Secundaria, generando un impacto positivo en el aprendizaje de los alumnos”, explica Dácil González, responsable TIC de Alameda International School.

Google for Education también reconoce el grado de competencia del equipo docente en el uso de las aplicaciones, con un 70% de profesores certificados en el nivel 1, un 35% en el nivel 2 y dos miembros del claustro acreditado oficialmente como Google Trainer.

“Consideramos que entrar a formar parte de la prestigiosa red mundial de Reference Schools de Google es un hito importante en nuestro proyecto educativo, ya que supone contar con el aval de una de las empresas tecnológicas más importantes del mundo, que se caracteriza por la innovación continua y el trabajo colaborativo”, confirma Enrique Escandón, director de Alameda International School.

La editorial Edelvives ha acompañado al centro en este proceso de transformación, como partner de Google for Education España. Un reconocimiento que se hará realidad el próximo 20 de mayo con un acto de entrega de la placa Google Reference School en Alameda International School de manos de Gonzalo Romero, CEO de Google for Education y de Arturo Cavanna, director de Desarrollo Tecnológico y Transformación Digital de editorial Edelvives.