Por segundo año consecutivo, los colegios asociados a CICAE lideran la Lista de los 100 Mejores Colegios que ha publicado recientemente la revista Forbes, en la que 50 centros de nuestra red se han posicionado en el ranking. 

Sus promotores reconocen la gran labor que han desarrollado los colegios en el último año, teniendo en cuenta las dificultades ante la vuelta a la presencialidad con las limitaciones y protocolos necesarios por la pandemia. Asimismo, destacan el impulso a la digitalización en este período. Los colegios asociados a CICAE se han enfrentado a todos estos retos de manera ágil, compartiendo experiencias entre centros, aportando soluciones innovadoras y poniendo el foco en el bienestar del alumno y su progreso académico. 

Forbes ha analizado a más de 300 colegios de toda España, “según los criterios que mejor definen la excelencia en el siglo XXI”. Un comité formado por pedagogos, psicólogos y profesionales de la educación han sido los encargados de elaborar este listado, a partir de “36 criterios objetivos diseccionados en siete bloques”, destacando la ratio de alumnos por profesor, niveles de atención a las necesidades de los alumnos, profesorado de apoyo, el porcentaje de estudiantes que completa su vida escolar, la nota media de selectividad, secundaria y primaria, idiomas que se imparten, áreas de digitalización, infraestructuras, tutorías y otros servicios, entre otros. 

Nuestra felicitación a todos los colegios que han recibido el reconocimiento de formar parte del ranking de esta prestigiosa revista, especialmente a las instituciones educativas que forman parte de CICAE.

Listado completo en Forbes