1.200 niños comparten los valores del deporte en los VI Juegos Deportivos CICAE en Alcobendas

CICAE ha celebrado la sexta edición de los Juegos Deportivos CICAE, una jornada en la que 1.200 alumnos de 5º y 6º de Primaria de la Comunidad de Madrid han disfrutado de diferentes prácticas físicas no competitivas en el Polideportivo Municipal José Caballero de Alcobendas.

El evento, que ha tenido lugar en el día de ayer, 11 de mayo, ha unido a niños y niñas de 23 colegios. Los diferentes equipos han participado en los juegos de atrapa la bandera, atletismo, balón prisionero, kickball y colpbol. Profesores de los centros educativos han colaborado en el diseño de los reglamentos de estas modalidades deportivas y su organización, buscando fomentar el fair play, el compañerismo, el esfuerzo, el trabajo en equipo y la tolerancia.

La práctica del deporte ayuda al desarrollo físico, mental y social de personas, por eso es crucial en la formación integral de los alumnos. En este sentido, la actividad está concebida para conmemorar los valores deportivos y los hábitos de vida saludables desde la infancia, donde la diversión siempre está presente para incentivar su pasión por el deporte.

En el acto de clausura ha intervenido José Javier Hombrados, director de Deportes de la Institución SEK y presidente de la Federación Madrileña de Balonmano, Gabriel Castellano, vicepresidente de CICAE, y Aitor Retolaza, alcalde de Alcobendas, quien ha destacado la apuesta de la ciudad y de los colegios por promover el espíritu deportivo y el ejercicio físico.

En los VI Juegos Deportivos CICAE han participado los colegios Ágora Madrid International School, Alameda International School, Arcángel International School, Arturo Soria, Brains La Moraleja, Brains María Lombillo, Escuela IDEO, Europeo de Madrid, Internacional Aravaca, King’s College, Soto De Viñuelas, Liceo Sorolla, Los Sauces La Moraleja, Los Sauces Torrelodones, Mirabal International School, Nuestra Señora Santa María, San Patricio La Moraleja, San Patricio Serrano, Santa María del Camino, SEK Ciudalcampo, SEK El Castillo, SEK Santa Isabel, The English Montessori School y Virgen de Europa.

 

También te interesará

Scroll al inicio