Notable éxito de la presentación de ’10 tendencias en Educación’, promovida por CICAE

éxito presentación tendencias Educación

Celebrada el pasado 10 de febrero en el Campus Villafranca de la Universidad Camilo José Cela, contó con la presencia de casi 200 personas

El desayuno informativo que CICAE organizó el pasado miércoles, 10 de febrero, en colaboración con la Universidad Camilo José Cela (Institución Educativa SEK) y Madrid Foro Empresarial, para la presentación del estudio 10 tendencias en Educación, resultó un completo éxito. Casi dos centenares de personas, entre docentes, directores de colegios e instituciones educativas, autoridades y representantes de empresas y medios de comunicación, se dieron cita en una carpa situada en el Campus Villafranca de la Universidad Camilo José Cela, para conocer de primera mano las directrices emergentes que, según Coolhunting Community, responsable del informe, marcarán el futuro más próximo en el ámbito educativo.

Durante el acto, que estuvo moderado por Elena Cid, gerente de CICAE, tomó la palabra Ismael Sanz Labrador, director general de Innovación, Becas y Ayudas a la Educación de la Comunidad de Madrid, para afirmar que “este tipo de informes son reflejo de que es necesario un sistema educativo diverso, donde cada familia pueda elegir la formación que quiere. Debemos permitir que los centros educativos adopten estas tendencias, pero también que sean capaces de ser transparentes para mostrar a la sociedad lo conseguido”. A su juicio, “la combinación de autonomía de los centros y la rendición de cuentas es la que da buenos resultados en la educación”.

Antes, había intervenido Gabriel Castellano, presidente de CICAE, quien comentó que “la educación en España está incorporando innovación para mejorar. La educación ha estado bastante cerrada en los últimos años. Para innovar hay que compartir, porque el margen de progresión en las aulas es muy amplia”-

Mientras Nieves Segovia, presidenta de la Institución SEK, resaltó el papel de la Universidad Camilo José Cela como foro de debate y como institución en constante evolución hacia la excelencia, Hilario Alfaro, presidente de Madrid Foro Empresarial, puso el énfasis en la importancia de la educación: “Solo saldremos de la crisis actual con gente preparada. Necesitamos reinventarnos para fortalecer la sociedad civil”.

Tras la presentación, que estuvo a cargo de los autores del informe, Manuel Serrano y Lourdes Rodríguez, de Coolhunting Community, habló el rector de la Universidad Camilo José Cela, Samuel Martín-Barbero: “Para nuestra universidad resulta fundamental tener en cuenta tres pilares básicos en la formación de las futuras generaciones: las humanidades y la tecnología, un profesorado con talento y alumnos curiosos, aventureros, menos ortodoxamente brillantes, que ambicionen desarrollarse en habilidades y capacidades durante toda su vida”.

Los presentes tuvieron también la oportunidad de participar con sus preguntas en un animado debate en el que se resolvieron las dudas surgidas durante la presentación, pero también en el que se habló en profundidad del presente y del futuro de la educación en nuestro país.

Del éxito de la convocatoria de CICAE dan testimonio las fotos que acompañan esta noticia.

2018-02-21T13:20:02+01:00lunes, febrero 15, 2016|Noticias Institucionales|