Más de 900 niños en los IV Juegos Deportivos CICAE

El pasado miércoles 11 de abril más de 900 alumnos de 5º y 6º de Primaria han celebrado los IV Juegos Deportivos CICAE, en el Polideportivo José Caballero de Alcobendas. La Asociación de Colegios Privados e Independientes promueve los valores deportivos con una fiesta anual, que este año ha cumplido su récord de participación, con 19 colegios procedentes de Madrid, Toledo y Zaragoza.

La celebración ha comenzado a las 10 h con una ceremonia de inauguración, en la que ha tenido lugar un desfile de los centros educativos, que han portado sus banderas identificativas. A continuación, se ha dado el pistoletazo de salida a los diferentes juegos.

En esta edición han aumentado las modalidades deportivas en las que han tenido opción a participar todos los colegios: atletismo, atrapa la bandera, balón prisionero, baloncesto, fútbol sala y fútbol 7. En cada juego ha intervenido uno o dos equipos, dependiendo del deporte, de cada centro educativo. Los niños han disfrutado de las 6 disciplinas sin afán competitivo.

Tras casi cuatro horas de deporte, los IV Juegos Deportivos han clausurado esta edición con un acto final, en el que han intervenido D. Enrique Maestu, presidente de CICAE, y Dña. Elena Cid, directora general de la Asociación. El presidente de CICAE ha recordado que la organización celebra esta iniciativa con el claro objetivo de brindar un homenaje a los valores deportivos, como son la tolerancia, el trabajo en equipo o el compañerismo.

En palabras de Dña. Elena Cid, “los IV Juegos Deportivos han puesto de manifiesto la importancia de fomentar los hábitos saludables y la actividad física desde la infancia, dejando a un lado la competición y centrándonos en todo lo que el deporte aporta a la educación”.

En su intervención en el cierre de la jornada, la directora agradeció la colaboración de los coordinadores deportivos de cada colegio y de la Universidad Camilo José Cela. Los coordinadores deportivos de los centros educativos han sido los encargados de realizar los reglamentos de los juegos. Por su parte, estudiantes en prácticas de la Universidad Camilo José Cela han realizado labores de coordinación de la iniciativa.

Gracias a Elk Sport, patrocinador de los IV Juegos Deportivos, se ha hecho entrega de petos deportivos a los colegios participantes y CICAE han obsequiado a los niños con una botella metálica e identificativa del evento. Al igual que en la pasada edición, el Ayuntamiento de Alcobendas ha mostrado su apoyo a la celebración del evento en las instalaciones del Polideportivo José Caballero.

La percepción general de profesores y alumnos ha sido la de una celebración en la que el deporte, la diversión y la convivencia han estado por encima del marcador. Los IV Juegos Deportivos han impulsado el espíritu deportivo, el respeto, la tolerancia, el compañerismo y el trabajo en equipo, siendo el fair play el denominador común de todas las disciplinas.

2018-04-12T11:22:33+00:00jueves, abril 12, 2018|Noticias Institucionales|