Ágora Portals acoge en Mallorca la primera reunión de la dirección de CICAE

Junta Directiva CICAE

Foto: Pilar Pellicer

La Junta Directiva de CICAE ha celebrado su primera reunión institucional del curso escolar en Ágora Portals International School de Palma de Mallorca, este lunes 30 de septiembre. El equipo directivo ha tenido tiempo de visitar los espacios e instalaciones del colegio, después de un encuentro en el que han tratado temas relevantes para el futuro de educación y de la enseñanza privada en particular, así como los retos y objetivos de la asociación en los próximos meses.

Ágora Portals International School es el único centro educativo de las Islas Baleares perteneciente a CICAE, que agrupa a 53 colegios privados de gran prestigio y tradición de nuestro país.

La asociación tiene como misión la promoción y defensa del sector de educación privada independiente, así como ser facilitador de la mejora de los colegios a los que representa. Para cumplir con este segundo objetivo, CICAE organiza diferentes actividades dirigidas a directivos, docentes y alumnado.

Entre sus proyectos destacan sus Encuentros de Educación y Benchmarking, en los que un colegio de la asociación abre sus puertas al resto de profesionales de los centros asociados para que conozcan su programa educativo y espacios; el Viaje Internacional de Investigación Pedagógica, que este curso será en Singapur; la Liga de Debate Preuniversitaria CICAE – UCJC, la más grande de Europa y la única en inglés y español; los Juegos Deportivos, que fomentan los valores del deporte más allá de la competición; o Intercambios de Experiencias de Aprendizaje entre docentes.

La Junta Directiva de CICAE se reúne aproximadamente cada dos meses, con el fin de liderar el trabajo institucional de la asociación y acordar los siguientes pasos en la organización de todas las actividades que celebra durante el curso escolar. El equipo directivo de CICAE está conformado por 12 instituciones, entre las que se encuentra el Grupo NACE, representado por Rafael Barea, director de Ágora Portals International School. Después de que la Junta Directiva de CICAE mantuviera su primera reunión del curso escolar, los directivos han tenido ocasión de conocer las instalaciones del colegio anfitrión de este encuentro.

Junta Directiva CICAE

Foto: Pilar Pellicer

2019-10-01T13:30:09+02:00martes, octubre 1, 2019|Noticias Institucionales|