CICAE comparte sus propuestas educativas con el Conseller Balear

Palma de Mallorca, 11 de junio de 2024- La Asociación de Colegios Privados e Independientes – CICAE ha mantenido una reunión muy agradable y productiva con el Consejero de Educación y Universidades de las Islas Baleares, D. Antonio Vera, y con Dña. Catalina Ginart, directora general de Planificación y Gestión Educativas, en la que se trasladaron las propuestas e inquietudes en materia educativa del sector privado al que representa la Asociación. En el encuentro participaron Gabriel Castellano, presidente de CICAE, Rafael Barea, vicepresidente, y Elena Cid, directora general, quienes expusieron los objetivos y logros de la asociación, destacando su compromiso con la calidad educativa, la innovación pedagógica y el bienestar integral de los estudiantes. Además, subrayaron la importancia de una colaboración fluida entre la Administración Pública y la Asociación. 

Rafael Barea, vicepresidente de CICAE y director del colegio Ágora Portals International School de Calviá, puso de manifiesto que: “La escuela privada es fundamental para que exista un equilibrio entre las tres redes – pública, privada y concertada – que consideramos imprescindibles para el sistema educativo y para que las familias puedan ejercer el derecho de elección del centro educativo para sus hijos. Además de suponer un importante ahorro para la administración, la enseñanza privada es un motor de innovación e implementación de nuevas metodologías que, sin duda, son el futuro de la educación”.

Entre las propuestas que presentó CICAE al Conseller está el modelo de ayudas directas a las familias y desgravación fiscal, que está teniendo resultados muy positivos, por ejemplo, en la Comunidad de Madrid. También se solicitó que los estudiantes del Bachillerato Internacional no se vean obligados a examinarse de las pruebas específicas de la EBAU, como así ocurre en otras CCAA. 

Por su parte, el Conseller Antonio Vera valoró positivamente la iniciativa de CICAE de dialogar y compartir sus propuestas, mostrando su disposición a trabajar conjuntamente en la búsqueda de soluciones que beneficien a toda la comunidad educativa. Durante el encuentro, la Asociación mostró su total disposición y ánimo de colaboración con la Consellería de Educación.

También te interesará

Scroll al inicio