VII Concurso Escolar Los Profes Cuentan de ECOEMBES

Dentro del marco de colaboración entre ​CICAE ​y E​COEMBES, ​con el fin de promover​ buenas prácticas en educación ambiental​ ​e impulsar​ ​en iniciativas que difundan este valor, se celebra la VII edición del Concurso Escolar Los Profes Cuentan, que premia las acciones de concienciación ambiental que los docentes implementen en colegios de toda España. Para participar, los profesores junto a sus alumnos tienen que preparar un vídeo de presentación de 1 minuto y remitirlo a través de su web. El centro ganador obtendrá 2.000 euros para invertir en una mejora ambiental.

Después de seis ediciones en las que Ecoembes, organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de los envases, ha recopilado cuentos sobre el cuidado del medio ambiente, en esta nueva edición se premiará a los profes que estén implementando acciones de sensibilización ambiental en sus aulas.

¿Cómo participar?

Los docentes que quieran participar en esta séptima edición de “Los Profes Cuentan” deberán presentar un vídeo de un máximo de un minuto de duración que explique, con la participación de sus alumnos, en qué consiste la iniciativa y cómo se está implementando en el aula o centro. Los trabajos serán valoradas en función de los diferentes niveles, con una categoría por cada tramo educativo: 1º, 2º y 3º de Ed. Primaria; 4º, 5º y 6º de Ed. Primaria; 1º y 2º de E.S.O; y 3º y 4º de E.S.O.

La primera fase del concurso, destinada al registro y participación de las iniciativas, permanecerá abierta hasta el 23 de marzo, día en el que comenzará la preselección de las mejores iniciativas. Los proyectos recibidos en dicho periodo serán valorados por un jurado presidido por Manu Velasco, profesor reconocido con multitud de premios y entre los 10 mejores docentes de España en 2017, junto con otros expertos en materia de educación, medio ambiente e innovación, así como representantes de Ecoembes. Además, del 9 al 15 de abril, se pondrá en marcha una votación popular que dará lugar al quinto vencedor del concurso.

El premio consistirá en una mejora ambiental valorada hasta en 2.000€ y los ganadores podrán escoger entre varias opciones de implantación, en función de las necesidades específicas de su centro. Esta transformación en el planteamiento de “Los Profes Cuentan” no supondrá un cambio en el espíritu solidario de las pasadas ediciones. Desde Ecoembes se donarán 5€ por cada vídeo presentado a Aldeas Infantiles SOS.

Os animamos a participar y a demostrar que nuestros centros también pueden ser sostenibles.

Toda la información del concurso en: http://www.amarilloverdeyazul.com/concurso-los-profes-cuentan/

2018-03-05T12:27:59+00:00lunes, febrero 26, 2018|Noticias Institucionales|