Un grupo significativo de colegios de CICAE supera a Finlandia en las pruebas PISA para centros educativos

Pruebas Pisa

Los alumnos están muy por encima de la media de la OCDE, de la de todos los países europeos y de los mejores de Asia, como Japón o Corea

Más de 900 alumnos de 15 ańos, de colegios privados de Andalucía, Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia y Madrid, se han sometido de manera voluntaria a la evaluación PISA para Centros Educativos que efectúa la OCDE para conocer dónde se sitúan sus centros educativos en el contexto internacional. Y los resultados no han podido ser más reveladores y concluyentes: el rendimiento promedio de los estudiantes del grupo de colegios de CICAE  tanto en Lectura como en Matemáticas y en Ciencias, es significativamente superior al de los del conjunto de España y al de los países miembros de la OCDE. Se trata del primer informe de PISA for Schools que ha hecho la OCDE a nivel mundial para una asociación de colegios.

En el estudio han participado los siguientes colegios:

       Madrid; Ágora International School, Alameda de Osuna, Arcángel Rafael, Brains, Los Sauces, Mirabal, Ramón y Cajal, San Patricio y Virgen de Europa.

       Comunidad Valenciana; Ágora Lledó International School (Castellón)

       Andalucía; El Centro Inglés (Cádiz) y San Francisco de Paula (Sevilla)

       Cataluña; Ágora Sant Cugat International School (Barcelona)

       Galicia; Colexio M. Peleteiro (Santiago)

       Baleares; Ágora Portals International School (Palma de Mallorca)

2018-02-21T11:24:17+01:00martes, mayo 17, 2016|Nuestros Colegios|